¿Qué no puede faltar en tu reportaje digital?

Los reportajes digitales son útiles cuando se trata de organizar las fotos de tus viajes, fiestas y otros eventos de los que quieras guardar recuerdos. En Editafácil te indicamos qué elementos no pueden faltar en tu reportaje.

Empieza a crear tu reportaje digital 

Seguro que no es la primera vez que oyes el término «reportaje digital». De hecho, la idea de almacenar fotografías en este formato no es nada nueva; desde la aparición de las cámaras digitales es una práctica cada vez más extendida.

La función que antes tenían los álbumes, anuarios y otros documentos físicos en los que almacenábamos el material fotográfico, ha sido asumida por ordenadores, memorias USB, discos de almacenamiento y, más recientemente, por la propia Nube, un espacio con capacidad ilimitada para guardar material.

Sin duda existen muchas personas que prefieren los álbumes tradicionales. Para ellos, el contacto físico con el material forma parte de la experiencia de recordar eventos del pasado.

Otros, sin embargo, se han mudado paulatinamente al formato digitalconquistados por las ventajas que aporta, entre las que se encuentran:

  • Fotografías de mejor calidad. Las nuevas cámaras digitales se diseñan para capturar imágenes más nítidas y con mayor sensación de realidad.
  • Diseños novedosos. Cuando comprabas un álbum físico, debes atenerte al formato que te ofrecía el fabricante. Ahora el único límite es tu imaginación.
  • Capacidad ilimitada. Los reportajes digitales permiten que añadas cuantas fotos quieras.
  • Beneficios ecológicos. Al no emplear papel, los reportajes digitales contribuyen a la conservación de miles de árboles y, con esto, al cuidado de los ecosistemas y el medioambiente en general.

Lo que no puede faltar en tu reportaje digital

Ahora bien, en cuanto al reportaje fotográfico en sí mismo, es bueno que tengas en cuenta algunos elementos a la hora de elaborar tu propio modelo:

  • Diseño del libro: Debes elegir un modelo de libro que sea compatible con el tema de las fotografías. Esto incluye definir el color de las páginas, la forma de las fotos y su distribución o el tipo de borde y su grosor. La idea es que haya uniformidad entre lo que quieres transmitir y la forma en que lo haces.
  • Portada: Al ser una parte esencial de tu reportaje, debes elegir un diseño atractivo, claro y que sirva de presentación. Por lo general, se eligen algunas de las fotos que forman parte del álbum para ilustrar la portada y la contraportada. Lo importante es que el libro guarde cierta unidad y transmita una misma idea.
  • Número de páginas: Debes valorar la extensión de tu reportaje fotográfico. Esto incluye decidir si ciertas fotos merecen un tratamiento especial; por ejemplo, si quieres que vayan a página entera o a doble página.
  • Imágenes: Recuerda que, ante todo, estás contando una historia. Las imágenes que incluyas en tu libro deben tener algo en común: un acontecimiento, un evento, un viaje o una idea.
  • Textos o complementos: Del mismo modo, debes tener claro si tu álbum digital será sólo de imágenes o si, por el contrario, éstas irán acompañadas de textos explicativos o descriptivos. Usados de forma breve y puntual, los textos son un buen recurso para que tu reportaje sea más ameno y las imágenes cobren más fuerzas de la que ya tienen.

REPORTAJE

Editafacil

Fuente imagen: flickr Azchael

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *