Revistas digitales de Asociaciones Profesionales y empresariales

Las Asociaciones Profesionales utilizan los recursos digitales para mantener la comunicación con sus asociados.

Las redes sociales, la comunicación web y las newsletters son los medios más utilizados. Sin embargo en los últimos años han crecido con fuerza las Revistas digitales de profesionales y de organizaciones empresariales.

¿Qué es una Revista digital ?

Las revistas en papel pasaron a la historia: su diseño y producción es muy costosa, terminan en la papelera, sus contenidos quedan rápidamente desactualizados y no se pueden consultar en dispositivos digitales.

Ante este panorama muchas Asociaciones decidieron dejar de publicar sus revistas aún sabiendo que perdían un medio importante de comunicación con sus miembros y socios.

La irrupción de los medios digitales cambió el panorama.La aparición del las Revistas digitales permitía volver a disponer de un nuevo medio de comunicación mejor que el papel.

Una revista digital imita el paso de páginas de las revistas en papel y permite que se compartan en cualquier terminal móvil: celulares, computadoras, tablets, redes sociales, mailig o pdf, con independencia de los sistemas operativos de las terminales y los navegadores de los usuarios.

Además los catálogos digitales, por lo menos los de editafacil se crean bajo el estándar de desarrollo Html5 que permite que puedan verse en todos los sistemas operativos(android o appel) y en las distintas versiones de navegadores

Ventajas de las Revistas Digitales

  1. Su coste: en general su coste es muy inferior al que suponía crear una revista en papel. Por ejemplo, en Editafácil crear una revista con nuestro editor digital tiene un coste de 9€ y por 39€ existe una tarifa plana que permite crear todas las publicaciones que se desee durante un año.
  2. Son interactivas, lo que quiere decir que por ejemplo se pueden insertar enlaces externos para que los usuarios puedan hacer comentarios, solicitar información, asistir a eevntos, cursos, comprar materiales etc.
  3. Permiten insertar publicidad interactiva que permita a las Asociaciones financiar la revista
  4. Las revistas se pueden compartir y distribuir en las redes sociales, la web,mailing o en Pdf para los socios no digitales
  5. Pueden enviarse a un número ilimitado de destinatarios sin aumentar el coste
  6. Se pueden hacer los cambios que se quieran y mantener la revista actualizada
  7. Una vez que se ha maquetado la primera revista las siguientes se pueden diseñar rápidamente utilizando la primera plantilla

¿Cómo crear contenidos ?

En Editafacil es muy sencillo, el usuario dispone de plantillas de Revistas que le ayudarán a crear su Revista digital.

Las páginas de las plantillas se pueden personalizar a gusto del usuario: crear cajas de texto y de imágenes; suprimir o mover las cajas.

Introducir contenidos también resulta muy sencillo: el editor de texto es similar al de word y las imágenes se descargan bien de la computadora del usuario o del banco de imágenes de Editafacil.

Una vez que el usuario ha creado sus contenidos y finaliza la revista ya la puede publicar y compartirla en diferentes formatos:móviles,web, redes sociales, mailing o pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *