Revistas digitales seguridad electrónica

Apps-para-empresas

Todos hemos oído hablar de la nube: plataformas en las que guardamos nuestras fotos, documentos y todo tipo de archivos. Y la pregunta obligada es ¿pero estas plataformas son seguras? ¿puedo perder mis archivos?

En el caso de Editafácil, esta posibilidad es irrealizable ya que los servidores en lo que se aloja la plataforma hacen copias permanentes de la base de datos de publicaciones que garantizan que una vez que el usuario guarda su publicación se copie en la base de datos de la que a su vez se realizan copias de forma rutinaria.

El otro miedo que asalta a los usuarios es la posibilidad de que se rompa la privacidad de las publicaciones. Para impedir que esto suceda el usuario crea una clave segura de la cual él es el único conocedor.

¿Qué ventajas ofrecen las plataformas en la nube u online?

La principal ventaja que ofrece una plataforma en la nube u online es que permite al usuario acceder a su publicación cuando lo desee y con independencia de su localización, el único requisito es que tenga acceso a Internet.

Esta posibilidad facilita que los usuarios puedan editar y publicar en cualquier momento del día, sin horarios o hacerlo desde cualquier terminal móvil: computadora o tablet. Además pueden compartir la edición de sus publicaciones con otros usuarios hasta finalizarlas.

Editafácil ofrece al usuario una versión del Html de su publicación para subirla a su servidor y web

Esta posibilidad garantiza al usuario la plena disponibilidad de sus publicaciones sin depender de Editafácil.

Cuando el usuario crea una publicación recibe diferentes formatos para compartir por distintas vías o canales. Uno de estos formatos es una carpeta web con el Html de su publicación y el visor pasapáginas. Este formato permite al usuario alojar su publicación a su dominio, lo que permitirá verla en su web. Los pasos para subir la carpeta del Html de la revista al servidor son sencillos y Editafácil los explica en un documento anexo de la carpeta.

Además y en el propio Html de la publicación el usuario puede personalizar el tamaño del visor cambiando sus medidas estándar para adaptarlas a la disponibilidad de espacio que tenga en las páginas de su web.

De igual forma se pueden crear Bibliotecas de documentos donde alojar las revistas digitales y los Pdf de las revistas lo que permite que cualquier visitante pueda descargarse esa documentación.

¿Cómo hago para que mis publicaciones sólo las vean las personas que yo quiero?

Todas las publicaciones digitales tienen una dirección web que permite a los navegadores identificar y abrirlas, y a los buscadores localizarlas e indexarlas para que se vean en Internet.

Esto supone que cuando se envía una publicación digital a un usuario y este la abre con su navegador, automáticamente los buscadores la localizan y la hacen pública.

Entender este punto es importante pues si queremos que nuestra publicación no sea pública debemos evitar compartir su Url.

¿Cómo puedo hacer para que vean mi revista digital sólo las personas que me interesan?

Para restringir el acceso a las publicaciones los usuarios cuando suban la carpeta web a su servidor pueden crear atributos o permisos de acceso a la revista, donde se explicite la lista de usuarios autorizados, utilizando por ejemplo las direcciones de correo electrónico.

De esta forma cuando un usuario abra la revista sólo la podrá ver si dispone de las claves de autorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *