Tips de marketing digital para el sector turístico

Sin importar el giro de tu negocio, cuando tienes una empresa y quieres llegar a tu público, es indispensable que lo promociones. Si la gente conoce tus productos o servicios, sabe cuándo y por qué debe acudir a ti. Cada sector se enfrenta a diferentes retos y en el caso del sector turístico, uno de ellos, sino el principal, es convencer al público para que realice un viaje de varios kilómetros para llegar a un lugar del que, con suerte, sólo han visto fotos o videos.

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Es justamente en este punto donde se presenta la mayor fricción, pues los clientes que desconocen una zona y época, suelen preguntarse si este lugar es el adecuado para vivir esa experiencia placentera que están buscando. ¿Eres un empresario del sector turístico y quieres saber cómo ayudar a tus clientes a superar su indecisión? En Editafácil te compartiremos algunos tips de marketing digital que puedes comenzar a aplicar desde ahora.

Registra tu negocio en los directorios

Cuando una persona está buscando un lugar a dónde viajar suele utilizar los directorios para conocer los hoteles, restaurantes y/o atracciones turísticas de la zona. Si quieres que tu negocio aparezca entre las opciones que se les muestran, lo que puedes hacer esuna lista de directorios y comenzar a agregar la información de tu negocio.Por ejemplo, si tienes un restaurante, deberásincluir tu empresa en directorios sobre restaurantes o gastronomía y agregar la URL de tu sitio o dirección. Hay algunas web que cobran una tarifa por mostrar tu sitio por determinado tiempo mientras que otros son gratis. Te recomendamos evaluar qué tipo de directorio y/o tarifas te convienen.

Promociónate en redes sociales

Si, por ser temporada vacacional, decidiste hacer una lista de ofertas, no sólo las pegues en alguna pared dentro de tu establecimiento, promociónalas.  Lo mejor que puedes hacer es darlas a conocer a tus clientes en alguna red social a la que son asiduos. Los anuncios en Facebook y Twitter son las opciones a las que más se recurre, pero si, por ejemplo, tienes un Hotel-spa y sabes que tus clientes suelen pasar horas en Pinterest, tal vez quieras dar a conocer tus ofertas ahí también.

Para promocionarte en Facebook podrías dar a conocer tus ofertas en formato carrusel, mientras que en Twitter podrías utilizar un banner grande junto con un enlace hacia una página o folleto que incluya toda tu oferta y fotografías llamativas. Si utilizas el editor de Editafácil podrás hacerle llegar esta información a tus clientes en formato pasapáginas, así ellos podrán ver tus promociones de manera sencilla sin importar el dispositivo que utilicen.

Realiza un video promocional

Toma tu cámara y graba un poco de tu entorno, hazle saber a tus clientes que se están perdiendo de paisajes, gente y experiencias maravillosas. Da a conocer tus instalaciones con buenas tomas y sube tu video a alguna plataforma de distribución de videos como YouTube. Construye algo interesante y relevante para el público, así generarás conversación y harás que la gente comparta el video con sus conocidos. Si cuentas con el presupuesto, puedes darle un poco de difusión pagada a lo que construiste.

Contacta a tus clientes en tu lista de correos

Tal vez tus clientes pasados no desconozcan la zona, pero tienen la idea de que, una vez que la visitaron, ya no vale la pena revisitarla. Hazles saber que no es así. Puede ser que haya nuevas atracciones desde la última vez que fueron al lugar o, tal vez, hicieron su recorrido en una temporada diferente, llama su atención contándoles que se están perdiendo de algo.

Lo más sencillo y económico que puedes hacer es armar una lista de correos de clientes y enviarles un correo corto que les explique de qué se están perdiendo. Si utilizas el editor de Editafácil para construir tu folleto promocional, cuando termines podrás enviar la información por correo desde el editor. Sólo recuerda, a nadie le gusta ser molestado, así que asegúrate de sólo enviar correos a quieneste hayan dado permiso para contactarlos.

Ahora que ya conoces estos consejos, no dudes más, aplícalos, ponte enfrente de tus clientes y comienza a obtener ganancias. Recoge los frutos de tu esfuerzo y –¿quién sabe?– tal vez dentro de poco también te decidas a salir de vacaciones a conocer algún lugar exótico.

 

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