3 Tips para tu seguridad en el comercio electrónico

El comercio digital llegó para quedarse y mientras más personas tengan dispositivos móviles, el problema de la seguridad será más importante.

Crea tu publicación digital ahora con Editafácil 

Cada vez con mayor frecuencia, más personas han perdido el miedo a la idea de comprar artículos online, por lo que no se preocupan en exceso acerca de la seguridad en la red. Sin embargo, existen formas de protegerse, algo primordial es emplear tiempo suficiente para verificar que estás seguro mientras compras online.

Por esta razón, la agencia de branding digital en Lima Staff Creativa comparte con nosotros tres consejos para salvaguardar tu seguridad en páginas web de comercio electrónico.

  1. Sé cuidadoso con lo que compartes

Cualquier cosa que compartas, debes hacerlo con precaución. La información no siempre es segura, y pueden existir grupos con fines malintencionados que usarían tu información para su beneficio. Sé cuidadoso al compartir información personal con grupos de terceros que dicen representar empresas y ten especial cuidado con quiénes compartes tus dispositivos móviles. Además, cuando prestas tu móvil, la persona que lo usa tiene acceso fácil a cualquier información financiera que tienes almacenada ahí.

  1. Ten cuidado de páginas web sospechosas

No todas las páginas web son seguras. Algunas solo existen con el propósito de robar tu información al disfrazarse de portales de comercio electrónico de buena reputación. Una forma de asegurar la legitimidad de una página web es mirar su URL. Si realizaras una transacción en línea, mira el “https” al inicio del URL. Esto significa que la página web está encriptada, es decir, que tiene un grado de legitimidad. Aunque este elemento no siempre lo tienen las webs seguras; cuando tengas dudas, puedes investigar la reputación de la empresa por Internet.

  1. Cuestiona de forma objetiva

Existen muchos peligros que rondan en el mundo digital, y no todos aparecen con rapidez. Tener sospecha de algo no quiere decir que seas paranoico, solo significa que tomas tus precauciones.

El mejor consejo es siempre guardar toda la información de tu compra ante posibles reclamaciones como por ejemplo un cargo fraudulento.

Para la mayoría, comprar productos online es sencillo y no es peligroso, pero tomarse el tiempo para protegerse puede ayudarte a evitar problemas en el futuro, en especial si alguna vez intentas comprar en una empresa con la que no tienes familiaridad. Por lo tanto, tomar tus precauciones mientras compras es un proceso que debes llevar a cabo simplemente por tu seguridad.

Crear publicacion online

 Artículo cortesía de Staff Creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *