Si no estás en Internet no existes

formatos digitales

“Si no estás en Internet no existes” es de las frases más extendidas por la red, en cambio todavía hay quien se resiste a formar parte de la web y como sobran los motivos, te damos unos cuantos.

Crea tu publicación digital con Editafácil y compártela. ¡ Empieza hoy!

A estas alturas de la era digital resulta difícil pensar que todavía hay negocios y autónomos que no tienen presencia online, en cambio según el Estudio sobre la Sociedad de la Información de 2013 que realiza cada año Telefónica, casi el 50% de ellos no tienen página web.

Si tu jefe, tu padre, tu hermano o algún conocido forma parte de este grupo conviene que le cuentes qué ventajas puede encontrar en la red a la hora de darse a conocer y comunicarse con clientes , proveedores y sobre todo cómo aprovecharlas.

Es más económico y ecológico

Poder crear un catálogo de productos online interactivo para los clientes que permitirá hacer una compra directa desde el catálogo, mantenerlo actualizado sin tener que invertir un dineral cada vez que queremos hacer un cambio,  comunicar las novedades del negocio, en definitiva los catalogo digitales  permiten ahorrar tiempo y costes de diseño, maquetación, impresión y difusión. Además no se gasta papel, echando así una mano al medio ambiente.

Tiene mayor difusión y mayor segmentación

Solo en 2013 la venta de smartphones aumentó un 46% y el uso de tabletas creció en un 50%. Cada vez más son más personas utilizan estos dispositivos digitales, consultan internet a través de ellos. Poder compartir a través de la red los productos y servicios de un negocio permite llegar a más personas y a llegar al público objetivo con más facilidad, aprovechando los gustos e intereses de los clientes para ofrecerles contenidos relacionados.

Además tus propios clientes pueden ayudarte a hacer que tus productos lleguen a más gente. Integrar las redes sociales en tu web y tener presencia en ellas junto con una buena estrategia hará que sean tus clientes quienes recomienden tu producto, así lograrás mayor credibilidad.

Otra forma de aprovechar los formatos digitales para lograr mayor difusión es la utilización del email para hacer envíos masivos.

Multiplataforma y accesible

Como comentamos en el  punto anterior la expansión de los smartphones y tablets hace que se pueda acceder a la red desde diferentes dispositivos, que van desde los ordenadores hasta las televisiones. Los clientes podrán acceder desde cualquier lugar a los contenidos, hacer búsquedas desde la calle y que aparezca tu negocio. Utilizar las tecnologías adecuadas para aparecer correctamente en cada una de las diferentes plataformas es fundamental, en un artículo anterior explicamos las ventajas de html5.

Los formatos digitales ofrecen un sinfín de posibilidades de comunicación ya sea a través de textos imágenes o vídeos, saber aprovecharlos es necesario para adaptarse a la era digital.

Comprueba las ventajas de utilizar el catálogo de productos  interactivo para promocionar y mejorar la comunicación de tu empresa.

Crear catalogo

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *