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Revista Digital Inmobiliaria

Revista Digital Inmobiliaria

Crear una Revista Digital Inmobiliria en Editafacil es muy sencillo y el resultado es espectacular.

Está demostrado que el índice de apertura de mailing cuando se envía una Nwesletter digitl es un 50% más alto que en los mailis tradicionales

¿Qué es una revista digital inmobiliaria?

Es una una revista que imita el paso de páginas como si fuera una revista de papel pero pensada para que se vea en cualquier terminal digital: celulares o móviles, web, redes sociales, mailing o pdf.

Es decir, que la revista digital de inmuebles se puede compartir con las personas interesadas utilizando los medios de comunicación que todo el mundo usa. Podemos colgar la revista en la web, compartirla en Facebook y twitter o hacer una campaña de mailing.

¿Cómo crearla?

El primer paso es seleccionar en Editafacil una plantilla como la que se muestra en la siguiente imagen.

Una vez cargada la plantilla en el editor podeos comenzar a crear contenidos. El editor se compone de cajas de texto y de imágenes. Estas cajas las puedes mover, eliminar o crear nuevas. De esta forma podrás crear la plantilla a tu gusto.

En las cajas dispones de una serie de funciones que te permiten descargar imágenes de tu ordenador o computadora o del Banco de imágenes de Editafacil.

Antes de descargar una imagen puedes crear una caja de imagen con el tamaño que te parezca.

De esta forma al descargar la imagen el propio editor la redimensionará de acuerdo con el tamaño de la caja. También puedes crear enlaces a vídeos de youtube o vímeo que se verán en la propia publicación desde el servidor donde estén alojados

Otra función interesante para trabajar con imágenes es la posibilidad de descargar al editor un grupo de imágenes y después arrastrarlas directamente a las cajas de imágenes

Introducir textos verás que es muy sencillo ya que una vez que hagas doble clik sobre la caja de textos podrás escribirlo como si fuera Word. También puedes crear enlaces externos, cambiar la tipografía, dar color a las cajas etc

¿Qué puedes hacer con tu revista digital?

  1. Insertar publicidad interactiva que facilita a los promotores patrocinar y financiar la revista
  1. Las revistas se pueden distribuir en las redes sociales, la web, mailing o en Pdf para los socios no digitales
  2. Pueden enviarse a un número ilimitado de destinatarios sin aumentar el coste
  3. Son interactivas, lo que quiere decir que por ejemplo se pueden insertar enlaces externos para que los usuarios puedan hacer comentarios, solicitar información, asistir a eventos, cursos, comprar materiales etc.
  4. Se pueden hacer los cambios que se quieran y mantener la revista actualizada
  5. Una vez que se ha maquetado la primera revista las siguientes se pueden diseñar rápidamente utilizando la primera plantilla
  6. El precio: a diferencia de las antiguas revistas en papel, las digitales resultan mucho más económicas. Por ejemplo, en Editafácil crear una revista con nuestro editor digital tiene un coste de 9€ y por 39€ existe una tarifa plana que permite crear todas las publicaciones que se desees durante un año.

¿Cómo distribuir tu revista digital inmobiliaria?

Cuando un usuario crea en Editafacil su revista la recibe en diferentes formatos pensados para compartir con usuarios y clientes.

Por ejemplo, se puede subir a la web, compartir en Facebook o twitter o en móviles y celulares.

Por último, el usuario recibe una Newslleter premaquetada con su publicación en la que sólo tiene que poner la lista de destinatarios para hacer una campaña de mailing.

Son muchos los elementos que hay que cuidar cuando creas una newsletter, ya que cada componente tiene su  papel en la recepción por parte del usuario. Te explicamos cómo sacar partido a cada uno de ellos:

  • Asunto: Más del 80% de los usuarios deciden si abren o no el correo basándose en el asunto. Por tanto, debemos cuidar mucho el texto que elijamos para incentivar la apertura del mail. Para que un asunto sea efectivo se recomienda utilizar frases  cortas y directas,hacer preguntas, segmentar geográficamente a los usuarios en el asunto (ejemplo: Ofertas de inmuebles – Madrid ), evitar palabras como gratis, has sido seleccionado, eres el ganador…  esto suele provocar que tus correos acaben en las carpetas de spam de los destinatarios, evitar palabras promocionales y  spamer etc.
  • Cuerpo del mensaje: Una vez que el usuario ha abierto la newsletter, el diseño y la composición del mensaje cobran mayor importancia y son los elementos principales para que se produzcan los clics. La newsletter tiene que cumplir el objetivo específico y no abrumar al usuario con demasiada información. Por ello, elige un titular que sea directo y llame la atención, acompáñalo de un texto descriptivo breve que aporte valor al usuario.
  • Diseño: Un diseño cuidado, con una estructura armónica y con las proporciones adecuadas entre texto e imagen será más eficiente.  Usa imágenes llamativas que tengan relación con lo que explicas en el texto y termina añandiedo un botón/frase “call to action” (llamada a la acción). Este último elemento tiene que ir enlazado directamente a la página donde más te interesa que llegue el usuario para realizar una compra, registrarse, etc.
  • Contactos: selecciona contactos que formen parte de tu público objetivo. Es decir, cada comunicación dirígela  a un público determinado con unas necesidades concretas. Por ejemplo, a los usuarios que nunca han comprado en tu portal no les envíes la misma información que a los clientes que ya han comprado.

Actualmente, las acciones de mail marketing tienen una importancia muy relevante en la comunicación de una empresa, ¡anímate y comienza enviando la newsletter de tu publicación digital!

Revista digital de eventos, festejos y concursos

Revista digital de eventos, festejos y concursos

Se acercan las fiestas de tu pueblo o ciudad. Es el momento de crear una revista digital de las fiestas, de los concursos y eventos previstos para informar y compartir con los vecinos, intersados y seguidores

En Editafacil lo hacemos posible

¿Cómo?, poniendo tu disposición más de 300 plantillas que te servirán de guía para crear tu revista digital.

Pero, eso de digital ¿en qué consiste?, pues en una revista que imita el paso de páginas como si fuera una revista de papel pero pensada para que se vea en cualquier terminal digital: celulares o móviles, we, redes sociales, mailing o pdf.

Es decir, que la revista digital de eventos, festejos o concursos se pueden compartir con las personas interesadas utilizando los medios de comunicación que todo el mundo usa. Podemos colgar la revista en la web de fiestas, compartirla en Facebook y twitter o hacer una campaña de mailing.

 Ventajas de las revistas digitales de eventos

  1. El precio: a diferencia de las antiguas revistas en papel, las digitales resultan mucho más económicas. Por ejemplo, en Editafácil crear una revista con nuestro editor digital tiene un coste de 9€ y por 39€ existe una tarifa plana que permite crear todas las publicaciones que se desees durante un año.
  2. Permiten insertar publicidad interactiva que facilita a los promotores patrocinar y financiar la revista
  3. Las revistas se pueden compartir y distribuir en las redes sociales, la web, mailing o en Pdf para los socios no digitales
  4. Pueden enviarse a un número ilimitado de destinatarios sin aumentar el coste
  5. Son interactivas, lo que quiere decir que por ejemplo se pueden insertar enlaces externos para que los usuarios puedan hacer comentarios, solicitar información, asistir a eventos, cursos, comprar materiales etc.
  6. Se pueden hacer los cambios que se quieran y mantener la revista actualizada
  7. Una vez que se ha maquetado la primera revista las siguientes se pueden diseñar rápidamente utilizando la primera plantilla

¿Cómo crear contenidos y hacer la revista?

  1. El primer paso es seleccionar los contenidos que queremos mostrar en la revista y que pueden ser textos, imágenes, vídeos, enlaces externos, audio etc.
  2. En Editafacil dispones de una Banco de imágenes que te facilitará la creación e contenidos
  3. El segundo paso es ordenar los contenidos creando un guión : presentación, organizadores, lugar de celebración, calendario de eventos y de los protagonistas; precios de los eventos y reservas de entradas. También se puede hacer mención a eventos de años anteriores con imágenes, vídeos o entrevistas a participantes. Localización y contacto con los organizadores
  4. Introducir contenidos también resulta muy sencillo: el editor de texto es similar al de word y las imágenes se descargan bien de la computadora del usuario o del banco de imágenes de Editafacil
  5. Las páginas de las plantillas se pueden personalizar a gusto del usuario: crear cajas de texto y de imágenes; suprimir o mover las cajas.
  6. Una vez creada la revista d eventos, Editafacil te da la oportunidad de crear la primera publicación de forma gratuita para verla en pasapáginas durante 4 días. En ese plazo puedes comprar la publicación (9€) y obtendrás tu revista en los siguientes formatos: enlace para verla en móviles y celulares, un código para embeberla en tus páginas de redes sociales: Facebook o twitter, una newsletter premaquetada de tu publicación para reenviarla por mail a lista de usuarios que quieras. Y, por último, y para los que nos dispongan de medios digitales un Pdf que podrás imprimir o enviar por correo

Revistas digitales de Asociaciones Profesionales y empresariales

Las Asociaciones Profesionales utilizan los recursos digitales para mantener la comunicación con sus asociados.

Las redes sociales, la comunicación web y las newsletters son los medios más utilizados. Sin embargo en los últimos años han crecido con fuerza las Revistas digitales de profesionales y de organizaciones empresariales.

¿Cómo crear un periódico o revista escolar digital?

Editafácil ofrece a los estudiantes, colegios y centros educativos la posibilidad de crear su periódico o diario escolar digital y hacerlo con facilidad y por sólo 9€. La ventaja del periódico digital es que puede ser compartido con todos los usuarios que se quiera: alumnos y padres. Al terminar su publicación, el usuario recibe su periódico en diferentes formatos para compartir en distintos medios: redes sociales, web, celulares, mailing y pdf.

Emprender un negocio online: 10 errores que debes evitar

Emprender un negocio online: 10 errores que debes evitar

Comenzar un negocio no siempre es fácil. Hay tantas cosas en que pensar y tantas decisiones que tomar. La presión puede hacer que tomes una mala decisión que pueda dañar tu potencial de éxito o, al menos, hacerte retroceder.

Si bien no existe un plan infalible para alcanzar el éxito en el arranque de pequeñas empresas, existen muchos errores comunes y peligrosos en los que muchos propietarios de negocios nuevos pueden tener un impacto negativo en sus negocios.

Aquí están algunos de los errores más comunes que debe evitar al comenzar tu pequeña empresa.

  1. Saltarse la fase de planificación

La planificación puede ser tediosa, pero sin un plan sólido para tu negocio, que incluya investigaciones de ideas comerciales y potenciales de mercado, estarás operando en la oscuridad. Los planes más importantes a considerar incluyen un plan de negocios, un plan financiero y un plan de marketing.

  1. No establecer metas

Las metas podrán orientarte cuando comienzas tu negocio por primera vez, y luego mantenerlo encaminado durante las operaciones diarias. Al asegurarte de que tus objetivos sean SMART, puedes identificar a dónde deseas ir y describir los pasos específicos que deberás seguir para llegar allí.

  1. Subestimar tus servicios o productos

Muchas veces, la falta de confianza en nuestra capacidad y el miedo al fracaso nos hace subestimar nuestros productos y servicios.

Este es un camino peligroso que tomar porque socava al valor único que traes a la mesa, y abre la posibilidad de resentimiento y frustración.

Recuperarse de subestimar tus productos es un camino largo, por lo que puedes explorar el mercado a fondo cuando inicies tu empresa para identificar el mejor punto de entrada de precio de lo que estás vendiendo.

  1. Evitando nuevas tecnologías

Como propietarios de pequeñas empresas, la tecnología puede brindar nuevas oportunidades, ayudarnos a hacer nuestro trabajo de manera más eficiente e incluso ayudarnos a ahorrar más dinero.

Las nuevas tecnologías pueden ser más intimidantes y requieren tiempo para aprender y comprender, pero la falta de voluntad para adaptarse a los avances tecnológicos puede dañar tu negocio a corto y a largo plazo.

  1. Tener miedo de la comercialización

El marketing puede tomar muchas formas, desde las referencias de boca en boca, a la publicidad tradicional, hasta el marketing en internet. No hay reglas establecidas cuando se trata de marketing, pues el mejor tipo de marketing para ti depende de tu negocio y público objetivo.

El error es asumir que no necesitas comercializar y que el negocio irá hacia ti.

  1. No saber quién es tu cliente ideal

Una parte vital de cualquier campaña de marketing exitosa es entender quién es tu cliente ideal. No es suficiente crear un presupuesto de marketing y probar un poco de todo.

Debes realizar estudios para identificar a quién intentas llegar, dónde puedes encontrarlos y cómo reaccionarán ante tus campañas de marketing.

  1. Gasto excesivo

Empezar una empresa no tiene que exigir una gran inversión, pero algunos nuevos propietarios sienten que deben gastar mucho para tener lo mejor de lo mejor, desde las ayudas de mercadotecnia hasta los equipos y el software.

Generalmente hay otras opciones menos costosas pero igualmente viables disponibles, si estás dispuesto a realmente investigar. Crear y mantener un presupuesto empresarial para reducir el gasto excesivo es una brillante idea.  

  1. Infrautilización

Algunos propietarios de pequeñas empresas que no gastan demasiado caen en el otro extremo del espectro y se niegan a gastar mucho dinero.

Si bien hay maneras de comenzar y hacer crecer un negocio con fondos limitados, ir demasiado lejos y no invertir ningún tipo de capital en tu negocio puede limitar severamente a tu potencial de éxito.

  1. Hacer todo solo

El propietario de una pequeña empresa puede estar dispuesto a aprender a ser un experto en todos los oficios, pero no tienes por qué ser así.

La delegación efectiva puede ser una de las mejores maneras para que los nuevos propietarios de pequeñas empresas construyan sus negocios, liberen su tiempo para las actividades comerciales que requieran su experiencia única, y formen un equipo posicionado para el futuro.

  1. No tener un compromiso

Iniciar un negocio requiere una serie de rasgos de carácter orientado al éxito, tales como impulso, dedicación y un serio sentido de compromiso. Los propietarios de pequeñas empresas deben estar dispuestos a hacer sacrificios, dedicar el tiempo necesario y enfrentarse a los desafíos si quieren que sus negocios tengan éxito.

Y tú, ¿cuál de estos errores has cometido?

Edith Gomez

www.gananci.com

Magazine y catálogo digital

¿Cómo crear un magazine y un catálogo digital de empresa ?

Con Editafácil podrás crear tu magazine y catálogo digital de empresa de forma fácil y sencilla. Sólo tienes que elegir la plantilla que más te guste y comenzar a editarla con tus textos,imágenes, vídeos. Una vez creada podrás compartirla con tus clientes,seguidores o usuarios en las redes sociales,web,celulares o mailing.

Las revistas interactivas son un complemento ideal para cualquier negocio. A través de una revista puedes informar a tus clientes y seguidores de las últimas novedades o tendencias del mercado, entretenerlo y, por qué no, educar a tus lectores. Además, este formato de publicación es un medio muy eficaz para atraer y fidelizar a tus clientes.

Sin embargo, para que una revista interactiva tenga éxito no podemos seguir las mismas pautas que cuando realizamos una revista impresa. El formato digital tiene su propio lenguaje y estilo.

7 consejos para crear tu revista interactiva

¿Necesitas algunos consejos para comenzar a elaborar tu revista interactiva? ¡Empieza a tomar nota!:

  1. Ofrece contenidos de interés para tus lectores y clientes.

La clave del éxito es ofrecer contenido de interés para tu público objetivo. Por eso, antes de comenzar tu andadura, deberás saber quién será tu público objetivo  y qué contenidos le interesan.  La información que compartas en tu revista interactiva debe ser atractiva, además de estar bien escrita, ser comprensible y, por supuesto, ser verídica. Si el contenido que creas es bueno, tus lectores te serán fieles y te ayudarán a atraer a más lectores.

  1. Evita textos largos.

Una revista digital no tiene por qué tener artículos muy extensos ni cientos de páginas. Es más, en el mundo digital, menos es más. Crea contendidos de calidad y diseña una revista interactiva entretenida, interesante y que deje al lector ganas de más.

  1. Introduce imágenes y vídeos.

El uso de imágenes es esencial para hacer más atractiva tu publicación digital. Puedes insertar fotografías, ilustraciones, vectores, infografías o vídeos. Utiliza imágenes de buena calidad y libres de derecho, para evitar problemas legales. Hoy día es fácil crear tus propias fotografías, vídeos e incluso infografías.

  1. Cuida el diseño y estilo.

Es un consejo que siempre te damos, lo sabemos, pero el diseño es fundamental a la hora de crear una publicación atractiva. Utiliza los colores corporativos y selecciona con cuidado la tipografía de tu revista. Procura que el diseño sea acorde con la imagen que deseas reflejar. Realiza diferentes versiones hasta dar con el diseño que realmente deseas.

  1. Inserta publicidad en tu revista interactiva.

Una revista interactiva es un eficaz método para publicitar tu negocio. Sin embargo, para conseguir los resultados deseados, es importante evitar escribir sobre tu negocio. Lo mejor es crear contenidos de calidad y acompañarlos de llamadas a la acción o insertar publicidad sobre tu compañía en el interior de la revista.
6. Realiza seguimientos.

No puedes olvidarte de crear e insertar enlaces cortos y personalizados a tu página web, tu blog o tus productos. Este método te ayudará a mejorar tu posicionamiento y te permitirá saber cuántas personas se descargan tu revista o acceden a tu web a través de ella.

  1. No te olvides de las redes sociales.

Inserta los logos de tus redes para que tus lectores puedan seguirte a través de las redes sociales o compartir en ellas sus opiniones.

7 aspectos clave que debes tener en cuenta si quieres emprender

7 lecciones clave para emprendedores que están comenzando un negocio

Comenzar un buen negocio puede ser una tarea desalentadora. Existen innumerables problemas que enfrentará un nuevo emprendedor: asuntos legales, financiamiento, mercadeo, desarrollo de productos, propiedad intelectual, recursos humanos. La lista es interminable.

Muchos nuevos empresarios simplemente se sienten abrumados por todo lo que se espera que sepan. Pero este no será tu caso, pues a continuación te compartiré algunos consejos importantes para tu emprendimiento.

Elige un buen nombre para tu negocio

Encontrar el nombre correcto para tu emprendimiento puede tener un impacto positivo en tu éxito, pues el nombre incorrecto puede resultar en obstáculos legales y comerciales insuperables. Estos son algunos consejos importantes para nombrar tu negocio:

  • Evita los nombres difíciles de pronunciar
  • No elijas un nombre que limite el crecimiento de tu negocio
  • Lleva a cabo una búsqueda exhaustiva en Internet sobre un nombre propuesto
  • Busca un nombre de dominio “.com”
  • Lleva a cabo una búsqueda profunda de marcas
  • Asegúrate de que tú y tus empleados estarán felices de pronunciar el nombre

Céntrate en la construcción de un gran producto

Tu producto o servicio tiene que ser bueno para comenzar. Tiene que ser diferenciado de alguna manera significativa e importante de las ofertas de tus competidores. Todo lo demás sigue de este principio.

No te demores en sacar tu producto al mercado, ya que los comentarios tempranos de los clientes son una de las mejores maneras de ayudar a mejorarlo. Sin embargo, para comenzar necesitas de un producto mínimamente viable.

Conviértete en un vendedor potente

Si tu negocio tiene éxito, debes convertirte en un gran vendedor. Tendrás que “vender” tu negocio no solo a los clientes, sino también a los posibles inversores e incluso a posibles empleados.

Debes practicar, redefinir tu tono, obtener retroalimentación, ser extrovertido, mostrar confianza, ser positivo, ser confiable, hacer seguimiento, pedir la venta y escuchar.

Crea un buen sitio web para tu compañía

Debes dedicar tiempo y esfuerzo a la construcción de un gran sitio web de la compañía. Los posibles inversores, clientes y socios van a revisar tu sitio, por lo que querrás promocionar con un producto profesional. Aquí te van algunos consejos para construir el sitio web de tu compañía:

  • Revisa los sitios de tus competidores
  • Crea una plantilla
  • Crea cinco o seis sitios que puedas señalar a tu desarrollador web para transmitir lo que te gusta.
  • Asegúrate de que el sitio esté optimizado para motores de búsqueda (y, por lo tanto, sea más probable que se muestre pronto en los resultados de búsqueda).
  • Ten contenido de alta calidad
  • Asegúrate de que tu sitio esté optimizado para móviles
  • Asegúrate de que el sitio cargue rápidamente
  • Crea una experiencia de usuario optimizada
  • Mantenlo limpio y simple, pues el desorden alejará a los visitantes
  • Asegúrate de tener un Acuerdo de Términos de Uso y Política de Privacidad
  • Crea las barras de navegación prominentes

Perfecciona tu discurso de ventas

Un discurso de ventas pretende ser una introducción concisa y convincente a tu negocio. Puedes modificar tu discurso dependiendo de si estás presentando propuestas a posibles inversores, clientes, empleados o socios. Aquí te dejo algunos consejos para crear un buen discurso:

  • Comienza fuerte
  • Sé positivo y entusiasta
  • Recuerda que la práctica hace al maestro
  • Mantenlo en 60 segundos de duración
  • Evita utilizar jerga de la industria
  • Explica por qué tu negocio es único
  • Invita a la participación o la interrupción del oyente: esto demuestra que están interesados y comprometidos

Perfecciona tu resumen ejecutivo y plataforma de lanzamiento

Un resumen ejecutivo generalmente es un resumen de su empresa de alto nivel de 3-4 páginas que puede presentarse a inversores potenciales. Por otro lado, una plataforma de lanzamiento es una presentación de PowerPoint de 15-20 páginas que presenta más visualmente el negocio para posibles inversores. Aquí debes explicar lo siguiente:

  • Tu misión
  • El problema que estás tratando de resolver
  • La experiencia y la pasión del equipo de gestión
  • El producto y sus características diferenciadoras clave
  • La gran oportunidad de mercado que ves
  • Tu tecnología o ventaja de innovación
  • El panorama competitivo y las deficiencias de la competencia
  • Proyecciones creíbles que muestran una gran ventaja en el negocio

Espera grandes desafíos y prepárate para ellos

Los grandes retos para comenzar un negocio incluyen:

  • Buscar un gran producto o servicio
  • Tener un buen plan y visión para el negocio
  • No tener suficiente capital y flujo de efectivo
  • Encontrar buenos empleados
  • Despedir malos empleados rápidamente de una manera que no resulte en problema legales
  • Trabajar más de lo que esperabas
  • No desanimarse por el rechazo de los clientes
  • Administrar tu tiempo eficientemente
  • Mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal
  • Mantener la fuerza para seguir adelante cuando es difícil

¿Estás listo para comenzar tu negocio?

Edith Gomez

www.gananci.com

¿Qué dicen los usuarios sobre Editafácil?

¿Qué dicen los usuarios sobre Editafácil ?

  • Frida : me fue muy útil para hacer una tarea
  • Adriana: Gracias por esa herramienta tan útil en esta ocasión lo utilice para un proyecto del colegio de mi hija los felicito por esta herramienta
  • Faviola; Editafácil es una buena herramienta para los estudiantes, seria genial tener la opción para descargar en pdf.
  • Diego; Su herramienta de búsqueda personificada me parece muy útil, ya que de inmediato presenta respuesta en cuanto a mis requerimientos. Hasta el momento no he conseguido ningún empleo, pero vamos, apenas es mi segundo día utilizándola y ya siento que me ha postulado en buenas oportunidades.
  • Sindy: Me parece super fácil de manejar, añadir y funcional. Yo he adquirido un paquete 39 euros, puedo descargar ilimitadamente cualquier publicación verdad? Conforme la utilice les pasaré más comentarios. Gracias por crear una herramienta tan útil la recomendare.
  • Lizbeth: Me ha parecido muy buena
  • Bertha: Hola, pareció fácil.  Hasta ahora le contesto porque quisiera preguntarle si fue usted el que me desmontó lo que llevaba realizado.  Si fue así para pedirle el favor que me lo devuelva; puesto que me costó mucho esfuerzo hacerlo.
  • JeaEddy; lo usé para un trabajo de la U. Me pareció sumamente sencilla y de gran utilidad.
  • Ion: Mi experiencia con Editafácil ha sido la más positiva posible. Empecé a usarlo  después de recibir el desafío en las clases de literatura castellana de crear un periódico a partir de acontecimientos importantes del libro ”Los pazos de Ulloa”. Editafácil me proporciono todas las herramientas que necesitaba, con una alta gama de opciones, y un design limpio y sencillo fue posible realizar el respectivo trabajo con éxito.
  • María; Vamos realizar un catálogo de la empresa, y la verdad, estamos muy contentos con su uso
  • Mariana: me ha parecido una buena pagina, es de fácil acceso y para las personas que estudiamos es muy útil para realizar trabajos, a veces se torna un poco lenta, pero igual no dura mucho y se organiza nuevamente.
  • Samanta: Muy buena herramienta e increíble facilidad para lograr mis objetivos. (cambio de texto, imágenes, títulos, etc.) El único inconveniente fue el poder descargar el documento en mi pc, no se si no leí bien la opción o no es disponible.
  • Marta: mi experiencia con Editafácil ha sido muy positiva, todo muy fácil de usar y entender y además muy buenos resultados, seguir así.

 

 

Educaedu plataforma online de cursos

Educaedu Plataforma online de cursos

Educaedu es un directorio de educación en Internet, con presencia en más de 20 países, nueve lenguas distintas y oficinas en 6 países. En la plataforma, centros de educación superior de todo el mundo publican su oferta académica con el objetivo de captar nuevos alumnos y darles a conocer lo último en formación, por medio de distintos tipos de cursos.

¿Cómo nace Educaedu?

En 2001, dos emprendedores españoles, Fernando Bacaicoa y Mikel Castaños, se unen ante la imposibilidad de encontrar información, en un solo lugar, sobre oferta educativa que les permitiera continuar formándose. Observan el potencial existente en un mercado no explorado y desarrollan la oportunidad en el sector del marketing online –incipiente en aquel entonces–, aprovechando la falta de alternativas en productos formativos.

Educaedu nace así como un portal en el que los usuarios tienen la posibilidad de hallar, en un mismo sitio, miles de ofertas de formación superior y entrar en contacto con las universidades de su interés. A su vez, instituciones de diferentes países del mundo ofertan sus planes de estudios, aumentando las opciones de ingreso de futuros alumnos.

Actualmente Educaedu cuenta con más de 140 mil ofertas educativas entre cursos, carreras y posgrados, en distintas áreas y niveles de profundización.

¿En qué país comienza Educaedu su actividad?

Si bien la empresa fue fundada en 2001 con el lanzamiento de tres webs de formación para España, en el año 2008 consolida su modelo de negocio con Educaedu, comenzando en Argentina y extendiéndose a Latinoamérica en: México, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. Se convierte rápidamente en una marca global.

En 2010, el fondo de inversiones estadounidense Great Hills Partners, entra a formar parte de su capital, contribuyendo a la consolidación y aceleración de su crecimiento internacional.

¿En qué países tiene presencia Educaedu?

Actualmente, la empresa tiene presencia en: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia y Turquía.

¿Cuál es la finalidad de Educaedu?

Poner en contacto a las personas que buscan y desean realizar un curso con los centros de estudio que lo imparten, de una manera fácil, práctica e intuitiva.

¿Quiénes son los anunciantes?

En Educaedu publican centros de educación superior de diferentes países del mundo que buscan difundir su oferta formativa.

Las instituciones promocionan sus cursos dando a conocer los contenidos de los mismos y aquellos datos que consideren relevantes para sus potenciales alumnos. El objetivo es que los centros puedan captar alumnos e incrementar su número de matrículas.

¿Qué tipo de formación encuentran los usuarios en Educaedu?

Los usuarios de Educaedu encuentran una variada oferta de formación en la web de cada país al que ingresan. Desde cursos de Preparatoria hasta Doctorados; carreras técnicas, tecnológicas, profesionales; diplomados y programas ejecutivos; especializaciones, máster y maestrías; talleres, seminarios y certificaciones, entre otros.

Cada curso, independientemente del tipo que sea (carrera, máster, diplomado, etc), está contenido en una categoría de formación, a través de la cual, los usuarios realizan la búsqueda según su vocación e intereses. Por ejemplo, una persona que aspira estudiar Enfermería va a hallar múltiples opciones en la categoría de Salud y Medicina; si lo que desea es un curso en Dirección Financiera lo encuentra en la categoría Economía y Finanzas.

Asimismo, los usuarios eligen la modalidad de formación que más se adapte a sus necesidades, teniendo como alternativas: Presencial, Semi-presencial, Online o A Distancia. Si la elección es presencial, pueden escoger el Estado/Departamento/Provincia/

La información que Educaedu publica corresponde a la oferta formativa que los diversos centros de educación superior quieren dar a conocer a los futuros alumnos en la plataforma. Por lo tanto, los contenidos forman parte de los programas de estudio de cada institución.

Catálogos digitales de turismo

Catálogos digitales de turismo

En Editafacil resulta muy sencillo crear catálogos digitales turísticos ya sean de oferta de viajes o presentación de destinos. Para facilitar el trabajo se ofrecen más de cien plantillas que responden a los usos profesionales más habituales. Estas plantillas no sólo están pensadas para presentar destinos sino también la actividades y servicios relacionados con estos destinos. Por ejemplo las platillas de Turismo de Naturaleza permiten también presentar actividades de aventura, casas rurales, gastronomía de la zona etc.

  • Viajes
  • Naturaleza
  • Turismo Urbano
  • Aventuras
  • Cultura
  • Salud
  • Ocio
  • Gastronomía
  • Verano
  • Idiomas
  • Guía Turístico

¿Pasos para crear el Catálogo digital de Turismo?

  1. Fija el objetivo del catálogo: ¿qué quieres presentar? y ¿a quién va dirigido?
  2. Crea un guion del catálogo digital. Por ejemplo, imaginemos que queremos presentar nuestra casa o hotel rural que se encuentra en una zona especialmente interesante. En este caso la publicación podría tener los siguientes puntos: Entorno y naturaleza; presentación de la casa rural : habitaciones y espacios comunes; actividades que se pueden desarrollar; localización y cómo llegar; precios y ofertas; opiniones de clientes; contacto : teléfono, mail, redes sociales, web

  3. Selecciona las fotos e imágenes procurando que sean lo más atractivas posibles.  Con el editor de editafacil puedes subir tus fotos o imágenes, ajustarlas al tamaño de las cajas de las páginas de las plantillas o redimensionar las cajas al tamaño de las imágenes. También puedes mover las cajas de imágenes y situarlas donde prefieras

    Plantilla Turismo de Shoping Urbano

  4. Una vez que dispones de las imágenes o vídeos y has creado el guion de la publicación puedes elaborar los textos. Te aconsejamos que utilices textos cortos que sean sobre todo informativos. Las imágenes y fotos son las que deben hablar y despertar la imaginación del usuario y las ganas de ir
  5. Haz una buena geolocalización de la ubicación y acceso al hotel, casa rural, servicio o lugar que se desee promocionar. El editor de Editafacil te permite crear enlaces externos de geolocalización o mapas propios.
  6. Contacto: Aprovecha la última página de tu catálogo digital para ofrecer a los potenciales clientes los canales a través de los cuales pueden comunicar con vosotros: teléfono, mail (puedes crear un enlace de formato de correo para hacer reservas o solicitar información), enlace a vuestra web o a las páginas de redes sociales.

7. Una vez que hayas creado tu Catálogo digital Turístico utilízalo para comunicar con tus clientes. Editafacil una vez que compres tu publicación (9€) te facilita diferentes formatos para que la puedas compartir en los distintos canales digitales. De esta forma recibirás un pdf del catálogo; el formato pasapáginas que permite verlo en web ,móviles o tabletas; el formato para compartir en redes sociales coo Facebook,twitter o Instagram y por último recibirás una newsletter premaquetada con tu catálogo para poder hacer una campaña de mailing donde sólo tendrás que poner la lista de usuarios que quieres que la reciban.

  1. ¿Y si quiero hacer cambios? Pues muy sencillo pues esta es una de las grandes ventajas del formato digital. Con el editor de Editafacil los cambios son muy fáciles de hacer pues los realizas sobre la propia publicación y de esta forma puedes mantener actualizado permanentemente tu catálogo