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¿Cómo compartir mi revista digital?

Ya he terminado mi revista digital y ahora: ¿qué hago con ella?, ¿cómo la puedo utilizar para comunicarme con los clientes o usuarios.? Estas son preguntas habituales que se hacen los clientes de Editafácil y que trataremos de dar respuesta en este post

Experiencia de los usuarios que han utilizado Editafácil

Experiencias de los usuarios de Editafácil

  • Liliana; Excelente recurso, amigable con el editor novato.
  • María; si ha sido agradable,
  • Ricardo; el programa no lo he utilizado, solo lo he investigado un poco y me pareció muy bueno. Quizá lo use, más adelante en publicidad, en la elaboración de material de marketing turístico que es lo que estoy en estos momentos elaborando.
  • Siscu; En principio estoy satisfecho. Ahora llevaré el archivo generado a una imprenta a ver el resultado. En cuanto al sistema que tenéis de registro… El servicio y la idea es acertada a mi entender pero es un poco lioso el sistema. Por lo demás bien.
  • Cell; Bueno lo que quiero hacer es haceros una recomendación, está bien su idea de que por 4 dias tengas plantillas gratis y eso pero debería implementar alguna opción de modo estudiantil para poder usar las plantillas básicas y poder hacer un periódico y tener un buen trabajo que es lo que yo pensaba conseguir con la página, y entonces con este modo estudiantil permitiría hacer al menos 1 impresión ya que con una impresión no os vais a hacer millonario ni nada por estilo espero que vean mi punto de vista.
  • Dany; Efectivamente he empezado a usar vuestra herramienta debido a que he necesitado hacer un catálogo lo más rápido posible para un trabajo de clases.Mi experiencia con EDITAFACIL desde luego ha sido positiva y les estoy muy agradecido por crear una página con estas características, lo que sí hubiera estado bien es que exista la opción “para estudiantes” ya que por ejemplo en mi caso, no iba a comprar el catálogo pero igualmente necesitaba realizar uno rápido. De la misma forma me gustaría que el editor sea más fácil para trabajar, ya que me he visto perdido en más de una ocasión.
  • Diana; Editafácil como su nombre lo indica es una herramienta fantástica para crear en mi caso un catálogo tipo revista digital que me permite complementar mi labor ante mis clientes de mi empresa. Las plantillas son de gran ayuda para facilitar la construcción del catálogo y obtenerlo por 4 días gratis permite hacer las correcciones pertinentes para terminar el catálogo a plena satisfacción.
  • Diana; Buenos días.  Interesante la propuesta pero no la pude utilizar, guardé y cuando volví al link no estaba el trabajo.  Así que perdí todo para terminar rehaciendo el trabajo en un simple ppt.
  • Mariam; me pareció un muy buen editor tiene todo lo necesario para editar
  • Mont; si estoy contenta con editafacil, pero no estoy acostumbrada a trabajar estos formatos y se me dificulta…..voy a borrar el trabajo y a hacerlo nuevamente, y me interesa publicarlo…..necesitaría el formato en negro con letras doradas, puesto que me piden el catálogo de mis productos
  • María; Desde nuestro centro, aunque asociada a otra cuenta ya hemos publicado 4 números de nuestro periódico digital , siempre con unos resultados estupendos. Esperamos que continuemos trabajando con la misma satisfacción a lo largo de este curso.
  • Fabiana; Me parece excelente
  • Ivan; Estoy trabajando la memoria 2017 de nuestras ONG y me está resultados muy atractiva y a la vez entretenida de trabajar.
  • Elizabeth; Pues mi experiencia fue regular.Me gustó las formas de edición
    Pero se me dificulta imprimir además de que se ponían unos signos de interrogación aun cuando lo corregías
  • Cristina; Hola, el uso que le voy a dar es con el alumnado ¿No es gratis?
  • Carolina; La plataforma es muy amigable y fácil de usar
  • Jose; En lo personal me parece muy buena la herramienta y muy intuitiva en lo personal yo le doy 9 de 10. Si eso mirando del lado de los que van empezando a editar se les puede hacer algo confuso.

¿Te gusta escribir? 4 maneras de ganar dinero por internet

Si te gusta escribir para Internet, te enseñamos 4 formas de ganar dinero.

La nueva era digital ha revolucionado la forma de ganar dinero. Actualmente, todos podemos emprender nuestras carreras desde la comodidad del hogar, usando nuestras computadoras con conexión a internet. Ahora es posible explotar cualquier habilidad, hobby o destreza en un contexto monetario.

Si una de tus aficiones principales es escribir – y eres realmente bueno – puedes sacar ventaja de ello y convertirlo en un negocio. Existen distintas vías que puedes aprovechar para trabajar redactando distintos tipos de contenido. Acá te dejamos las más comunes:

  1. Escribe un blog

Recientemente todo el mundo escribe en un blog. La ventaja de tener uno es que puedes escribir de cualquier cosa que se te ocurra, desde consejos de belleza o de negocios hasta artículos científicos. Y puedes hacerlo totalmente gratis.

Puedes optimizar tu blog aprendiendo las estrategias básicas del SEO, usando palabras claves, creando títulos llamativos y publicando contenido útil. Igualmente, el contenido visual es muy importante y las imágenes que acompañen al texto deben ser de alta calidad.Incluso puedes crear una revista digital en Editafacil con tus posts y compartirla en redes sociales

Hay varias maneras de obtener ganancias por ellos. La manera más famosa es ofreciendo publicidad. Tú colocas anuncios en tu blog y te pagan cada vez que un usuario acceda a esta desde tu página. Si tu blog es muy famoso y tiene muchos lectores, es probable que alguna empresa se ponga en contacto contigo para la publicidad. Sin embargo, si estás empezando en el negocio, debes buscarlos tú.

Si quieres aumentar la visibilidad de tu blog, no te pierdas estos maravillosos consejos de Gananci.

  1. Vende tu eBook

Ahora tenemos la oportunidad de ofrecer al mundo entero nuestro libro, sin tener que aprobar los estrictos baremos que imponen las editoriales. Si has invertido mucho tiempo y energía escribiendo un libro, puedes venderlo como un eBook, es decir, un libro electrónico.

Existen diversas páginas donde puedes ofrecer tus creaciones literarias, recordando que debes pagar un pequeño impuesto a la plataforma por cada venta. Las más populares son Amazon Kindle Direct Publishing, Lulu y Payhib, pero existen otras alternativas.

  1. Trabaja como freelance

Puedes crear un perfil en las distintas plataformas diseñadas para ofrecer servicios de freelance. En este mundo online, el campo laboral para los escritores es enorme. Hay muchos clientes buscando escritores para distintos propósitos. Puedes escribir desde pequeños artículos de 400 o 500 palabras sobre los Bitcoin o puedes escribir un libro entero para niños. Las posibilidades son casi infinitas y abarcan cientos de temáticas y estilos literarios.

Para incrementar las posibilidades de un contrato, asegúrate de construir un portafolio excelente donde presentes tus mejores creaciones. Muéstrate como un escritor capaz, versátil y con excelente redacción y ortografía.

  1. Escritor fantasma

El término escritor fantasma, o en inglés ghostwriter, es un tipo de trabajo en donde creas un manuscrito por encargo y cedes todos los derechos del mismo. Aunque esta modalidad ha sido bastante criticada, es una manera igualmente válida para ganar dinero escribiendo. Gozas de varias ventajas, por ejemplo, luego de entregar el trabajo no debes preocuparte si el artículo tiene visibilidad o si el libro se vende de la manera esperada.

Los aspectos negativos de ser un escritor fantasma radican en que tu nombre nunca aparece en tu trabajo. Consecuentemente, no es un empleo que contribuya en tu curriculum vitae y tampoco te ayuda a ganar popularidad en el área. Por ello, si lo que buscas en crear un nombre reconocido en el nicho de la escritura, esta opción no es apropiada para ti.

¿Sientes que la escritura es lo tuyo?, no te quedes solamente con tu conocimiento amateur. Aunque según Simone de Beauvoir “escribir es un oficio que se aprende escribiendo”, deberías buscar la manera de enriquecer tus habilidades de manera profesional y mejorar la calidad de tus textos.

Si piensas convertirlo en un trabajo a tiempo completo – y, por lo tanto – en  tu fuente de ingresos, te recomendamos realizar algún curso. En el caso de no poder asistir a un curso de escritura presencial, no descartes la idea de poder hacer uno por internet. Existen algunas plataformas, como Coursera, donde encontrarás decenas de cursos totalmente gratuitos dictados por especialistas en el área.

¿Qué te parecen estas opciones? Esperamos que te animes a sacar al escritor que llevas dentro y empezar  generar contenido para la web.

Edith Gomez

Gananci

¿Cómo compartir tu revista digital de Editafacil en Instagram.?

Como todos sabéis Instagram es una de las redes sociales globales más importantes del mundo con más de 900 millones de seguidores. Imagina que has creado en Editafacil tu revista digital y la quieres compartir en tu cuanta de Instagram ¿cómo lo hago?

¿Para qué sirve Instagram?

Es una red cuyo objeto es compartir imágenes o vídeos con otros usuarios, ofreciendo la oportunidad de crear pequeñas historias sobre esas imágenes o videos.

Supongamos que hemos creado nuestra revista digital en EDITAFACIL y queremos subirla a nuestra cuenta de Instagram para compartirla con nuestros seguidores

Pasos a seguir

El primer paso sería subir desde el celular o la computadora a nuestra cuenta de Instagram una imagen o captura de las páginas que queramos compartir de nuestra revista digital.

Para subir las imágenes desde u celular a la cuenta de Instagram

  1. Toca y, a continuación, Biblioteca en la parte inferior de la pantalla.
  2. Selecciona un máximo de hasta 10 fotos o vídeos de la biblioteca de tu teléfono. Cuando termines, toca Siguienteen la parte superior derecha.
  3. Puedes añadir una ubicación y un texto para toda la publicación y etiquetar a alguien en cada foto. TocaEtiquetar personas y, a continuación, desliza el dedo para encontrar la foto en la que te gustaría etiquetar a alguien.
  4. Toca Compartir.

 Crear Enlaces externos de las Imágenes

Instagram no ha permitido crear enlaces externos de las imágenes que te  llevaran fuera de la aplicación: el único enlace que te permitían era el de la biografía. Esta función sólo estaba disponible para cuentas verificadas (personas famosas). Comprueba primero si en tu cuenta de Instagram puedes crear enlaces externos.

Para saber si puedes crear enlaces externos comprueba si al subir una imagen te aparece un botón de dos cadenas entrelazadas al lado del botón para añadir stickers. Si no ves el botón es que no tienes disponible esta función.

En el caso de que puedas crear enlaces, el procedimiento es muy simple: introduces la dirección o Url de tu publicación digital creada en Editafacil para que los usuarios al hacer click sobre ella abran el visor de pasapáginas de tu catálogo o revista. Puedes comprobar que funciona correctamente utilizando el botón Preview Link que abrirá tu catálogo o revista digital. Cuando lo tengas todo listo, pulsa Done para continuar.

Con esto ya tendrás tu historia de Instagram completada con un enlace al catálogo digital de tus productos. De esta manera cualquier persona que la vea en el móvil podrá deslizar la pantalla hacia arriba para abrir la página que has enlazado.

En el caso de que no dispongas de la función de crear enlaces lo que si puedes hacer es en la historia insertar el texto de la dirección pues, aunque no se abra directamente, en el caso de compartir tus fotos de Instagram en otras plataformas como; Twitter o Facebook, esos enlaces se vuelven totalmente funcionales y cualquiera que clique en ellos ira a parar a tu catálogo digital.

5 errores presentes en el diseño de blogs

5 errores presentes en el diseño de blogs

El diseño web es una de las características más importante de cualquier portal que sirva para compartir contenido a como un ecommerce. Por esa razón es necesario cuidar de él y trabajarlo bajo los más altos estándares para que pueda prestar con éxito todos los beneficios. Contar con un buen diseño en tu blog puede permitirte generar más ingresos y conectar mejor con los usuarios.

El primer error involuntario que cometen muchas personas al comenzar en el mundo del blogging es sin dudas creerse capaces de crear ellos mismo el diseño del portal. Por esta razón es que son muchos los espacios en la red que no aparentan profesionalismo, y suelen incurrir en el fracaso.

La imagen de un blog es importante por el simple hecho de que es el primer rango con el cual los consumidores conectan. Tanto en el plano físico como el digital, si no se cuenta con una buena presencia lo más probable es que pases desapercibido; y en la red 2.0 nada es peor para un blog que no destacar y perderse entre la amplia variedad de opciones que existen.

Para ayudarte a que tu ventana digital no fracase, a lo largo de este artículo te estaremos revelando varios de los errores comunes en el diseño de blogs. Todo esto con la finalidad de que seas capaz de sortearlos y de brindarle a tu proyecto digital un diseño de calidad que atraiga el interés de las personas.

  1. No integrar una barra de búsqueda: En el diseño de blogs todo debe ser en pro de la funcionalidad y la optimización de los procesos internos. Por esa razón es necesario que todo diseño digital contenga herramientas como la barra de búsqueda. Este gadget le facilita mucho la navegación a los usuarios a través de tu contenido, por eso la falta de él puede entorpecer su experiencia y afectar tus visitas.

Actualmente es una tendencia mal practicada esa de no contar con una barra de búsqueda, todo para presentar una apariencia más estética en el blog. Si no quieres que esta herramienta interfiera en el aspecto de tu blog, te recomendamos que no lo elimines; puedes ocultarlo y que el usuario lo active cuando lo necesite.

  1. Más es más: Para suplir las necesidades de todos los visitantes, e incluso las propias, muchos bloggers cometen el error de saturar su portal con demasiados elementos. En primera estancia encontramos los decorativos; son esos accesorios de diseño que aunque no presentan ninguna utilidad, suelen agregarle atractivo a un blog.

Esto no es siempre, quienes se exceden en su uso terminan por restarle protagonismo al contenido. El exceso de gadgets, gráficos, links, redireccionadores, e incluso contenido también afecta la apariencia del blog. En el plano digital menos siempre será más, por eso opta siempre por la sencillez y concisión.

  1. Integrar videos e imágenes de mala calidad: Para acompañar el contenido que publiques en tu blog, siempre debes de procurar de contar con videos e imágenes de calidad. La falta de resolución o problemas de audio de este tipo de materiales le resta inmediatamente calidad al diseño de todo el portal.

Procura verificar que el contenido audiovisual se vea bien en tu blog antes de compartirlo. También que se integre de forma excelente dentro del espacio designado, para evitar errores de diagramación que entorpezcan la estética del blog.

  1. Falta de compatibilidad con otros dispositivos: Dentro del planteamiento de un diseño para blogs, debe estar bien especificado los parámetros para que este se adapte a las dimensiones de los diferentes dispositivos. Teniendo en cuenta que cada vez son más las horas que las personas pasan frente a las pantallas de sus móviles, resulta contradictorio diseñar un blog que no se adapte a esa pantalla.
  2. Exceso de ventanas emergentes: Otro aspecto que debes erradicar del diseño de tu blog son las ventanas emergentes o los pop up de publicidad. Sabemos que son parte importante de tus ingresos, pero no por eso deben afectar la experiencia del usuario. El exceso de este tipo de ventanas solo traerá consigo efectos contraproducentes para tu blog, como la falta de visitas.

 

¿Qué es https y para qué sirve ?

A comienzos de 2018 hemos migrado los dominios de Editafacil a Htpps y creo que merece la pena compartir con vosotros nuestra experiencia, porqué lo hemos hecho y las ventajas que aporta

¿Qué es el protocolo HTTPS?

Es un protocolo cuyo objetivo es la transferencia segura de datos de hipertexto, como por ejemplo los formularios de datos de usuarios o claves de paso. El sistema HTTPS utiliza un cifrado especial( basado en SSL/TLS) que crea un canal seguro( cifrado) más seguro para el tráfico de información sensible que el protocolo convencional de HTTP. De este modo se consigue que la información sensible (usuario y claves de paso normalmente) no pueda ser usada por un atacante que haya conseguido interceptar la transferencia de datos de la conexión, ya que lo único que obtendrá será un flujo de datos cifrados que le resultará imposible de descifrar.

¿Para qué sirve?

En el caso de Editafacil y en la mayor parte de los portales de comercio electrónico el protocolo Htpps tiene una importancia clave en dos hitos de la navegación del usuario. El primero en los procesos de registro y reconocimiento de claves de acceso. El Htpps al encriptar con seguridad los datos protege la información del usuario y evita la posibilidad de hackeos. Y el segundo a lo largo del proceso de compra y pago online.

¿El protocolo HTTPS mejora el SEO de nuestra página?

La respuesta es, SI. El hecho de mejorar la seguridad de una página web influye positivamente en el posicionamiento, ya que Google recompensa todo aquello que sea beneficioso para el usuario. Google hizo un comunicado donde decía que consideraría positivamente aquellas páginas que tuvieran sistemas de cifrado Htpps por dos razones

  1. Por que garantizaban la integridad de los datosPara evitar ser hackeados y que alguien esté alterando nuestro contenido.
  2. Autenticación: Es decir certificar que la página es quien dice ser, evitando páginas mailiciosas
  3. Integridad”, el HTTPS también evita que cualquier intruso en su red local pueda alterar o bloquear total o parcialmente el contenido de un sitio y su camino desde un servidor a su navegado

En definitiva el protocolo Htpps protege a los usuarios y la información que ceden a los comercios electrónicos, garantizando que el cliente se encuentra en una web segura

 

6 estrategias de marketing digital editorial

Crea y Aporta tu Información Digital

Con la facilidad actual para acceder y leer libros, revistas o documentos, y encontrar información referente a cualquier tema en el que estemos interesados por aprender, la audiencia que está interesada en la lectura ha sufrido un incremento significativo.

Por este motivo, es sumamente importante mantenerse al día con los avances tecnológicos, de lo contrario, puede que te encuentres con que tu negocio no está funcionando. El mercado digital y los eCommerce van en auge con cada día que pasa, y el factor de tener una buena estrategia de marketing digital, toma mucha más relevancia con el tiempo.

Para ayudarte queremos mostrarte las estrategias más importantes y relevantes para que logres vender en la plataforma digital con mayor facilidad.

  1. Utiliza las redes sociales

Una estrategia que verás presente en cualquier negocio, es el uso de las redes sociales. Estas se han convertido en más que un simple medio de comunicación entre personas de todo el mundo, sirve además para promocionar tu negocio y servicios, y vender tus productos.

De hecho, mucho del marketing digital en general, está dirigido a los usuarios de las redes sociales ya que la mayor parte de la población con acceso a ellas, invierte gran parte de su tiempo libre en estas.

Lo mejor de aplicar esta estrategia, es que es totalmente gratuita a menos que decidas invertir en ella. Para publicar, compartir o hacer conocer tus ideas, no es necesario pagar por ello. Todas las redes son completamente gratis y la publicidad puede ser o no, patrocinada por la red que estés utilizando.

También puedes crear tu propio sitio web donde des a conocer todos tus libros y escritos. Conecta con tus lectores y el público en general, interactúa con ellos y facilita información respecto a tus obras literarias para que de esta forma sea más fácil despertar el interés en ellos.

  1. Auto publica

Además de las redes sociales, hay muchas páginas donde puedes ofrecer tus obras a la venta, tanto en formato digital como físico. Muchas personas ya no se toman el tiempo de ir hasta una tienda, o librería en este caso, para comprar el producto que les interesa y desean.

Cuando nos referimos a auto publicar, queremos decir que el ofrecerlos por páginas de internet, puedes hacerlo tú mismo. Ya no es totalmente necesario que contrates un editor para que promueva y publique tus obras. Ofrecer tus libros por las distintas páginas de ventas sólo requiere un poco de tu tiempo para comprender cómo se administran y funcionan.

  1. Mantén tus precios actualizados

El mercado cambia todo el tiempo, a veces varias veces al mes o incluso al día. Es importante que mantengas los precios actualizados, la mayor parte del tiempo deberás bajarlos para que las personas que alguna vez se interesaron pero decidieron no comprar por su precio, se animen a hacerlo esta vez. Así como para darle un impulso en caso de que al inicio no lograste vender mucho.

  1. Realiza ofertas: dar para recibir

Todos nos vemos atraídos por una promoción u oferta, en el marketing editorial no es distinto para los lectores. A veces deberás sacrificar un poco de dinero para verle el queso a la tostada en el futuro.

Habrás notado en varios casos que muchas empresas o personas ofrecen sus productos con descuentos o promociones, como 2×1 o cierto porcentaje de descuento en el producto. Esto ayuda a que los compradores logren obtener el producto y probarlo, en tu caso, leerlo, y evaluarlo. Si tu obra le gusta al público, seguirán comprando más de tu trabajo en el futuro y esto lo habrás logrado al haber sacrificado solo un poco de tus ganancias.

  1. Siempre sé creativo

Como el escritor(a) que eres, debes ser creativo a la hora de ofrecer tus libros y obras. El marketing digital depende mucho de cuán llamativo es una publicidad.

Utilizar vídeos, imágenes o citas de tus obras para llamar la atención de los lectores en lugar de simples frases o eslóganes, te ayudarán a que muestren más interés hacia lo que ofreces.

  1. Ofrece muestras gratis

Aunque puede entrar en la parte de realizar ofertas, esta estrategia tiene una duración mucho más extensa, si es que no permanente.

Para llamar la atención de los lectores, se están ofreciendo muestras gratis o de prueba, al público. De esta manera, el lector es capaz de tener una “probada” de lo que piensa comprar, para así asegurarse de que es en ello en lo que quiere invertir.

Esto para muchos puede funcionar como arma de doble filo, ya que los lectores que nunca le hubieran dado una oportunidad a la obra, cambien su opinión sobre ella, así como puede ocurrir completamente lo opuesto y que se den cuenta de que capaz no era lo que esperaban.

Edith Gomez gananci

 

Compartir revistas digitales en Pinterest

¿CÓMO COMPARTIR REVISTAS DIGITALES  EN PINTEREST?

Crea tu revista digital en Editafácil y compártela en Pinterest la Red Social en la que participan más de 200M de personas.

¿Cómo compartir una publicación digital en Facebook?

Cómo hacer anuncios en Facebook

Si creas una publicación digital en Editafácil la puedes compartir en tu Muro de Facebook para que la vean tus usuarios, seguidores o clientes.  Ganarás en visibilidad y te generará tráfico.

Cómo compartir en 5 pasos una publicación digital on line en Facebook  

Imagina que has creado una publicación en el editor on line de Editafácil y quieres compartirla  en tu muro de Facebook.

  1. Lo primero, pega en tu Muro de FB el enlace de la URL de tu publicación, la que aparece en la página de inicio. ​Como la Url es muy larga t​e recomendamos que la acortes utilizando algún programa como https://bitly.com
  2. Te saldrán por defecto todas las imágenes de tu publicación. Deselecciona todas excepto la de la portada de tu revista
  3. Pulsa en el icono Etiquetar un Producto y pega de nuevo la URL de tu publicación
  4. Borra la URL que copiaste en la parte superior y escribe el texto deseado…
  5. A continuación, pulsa en PUBLICAR

Y ya tendrás tu revista digital enlazada para compartirla en tu Muro de Facebook

Crea tu Felicitación digital en Editafácil

Felicitación digital

En los últimos años se ha impuesto la felicitación o christma digital, la felicitación digital tiene la ventaja de que con un sólo clik lo enviamos a la lista grande o pequeña que tengamos de usuarios y clientes.