¿Cómo funciona el Social Gaming en el Turismo?

Os imagináis crear vuestra propia revista con las fotografías que habéis hecho durante las últimas vacaciones? Dejar de imaginar por que ahora es posible, el social gaming en particular y la aplicación Kopyk en particular permite guardar las fotos geolocalizadas de nuestros viajes y de esta forma tener el histórico de las zonas que hemos ido visitando.

Realiza una revista digital de tus viajes

La fotografía y el turismo siempre han sido conceptos que han ido de la mano y si a este binomio le incluimos tecnología encontramos la unión perfecta. Basándose en el concepto de cómo aplicar tecnología de uso diario a nuestros viajes encontramos la APP Kopyk desarrollada íntegramente en España y orientada a aquellos, que como tú o como yo son amantes de la fotografía y de los viajes.Utilizando tecnologías muy actuales como la geolocalización Kopyk permite a los usuarios crear itinerarios fotográficos para mostrar los rincones favoritos de un lugar a los demás, método que quizá todos recordamos de las primeras aplicaciones geolocalizadas como Foursquare que te permitía compartir tus lugares favoritos mediante el check-in.

Gracias a que Kopyk permite hacer TOURS, usando estos itinerarios creados dentro de la aplicación podríamos enseñar a todos nuestros amigos la lista de las 7 playas más paradisiacas en España, y compartir de una forma diferente este estupendo resumen?

kopic-1

La geolocalización de fotografías no es una tecnología de vanguardia ya que está presente en otras aplicaciones tales como Instagram o Facebook pero el hecho de que podamos utilizar estas mismas fotografías que hacemos en una ciudad para crear un mapa de los lugares que hemos visitado es un punto innovador y del que las agencias de viajes o entidades turísticas sacarán partido en un futuro no muy lejano.

Cabe recordar que Google ha creado aplicaciones basándose en las fotografías geolocalizadas para trazar puntos de interés turístico e incluso Google Places se aprovechó de esa enorme base de datos para desarrollar un sistema de publicidad orientada al cliente de proximidad.

Es un tema  en el candelero el hecho de que la geolocalización y la telefonía han modificado el turismo creando una nueva forma de viajar que supone un cambio de paradigma y que afectará a la nuestra forma de tomar decisiónes.

Incluso podemos hablar de Panoramio, que antes de ser absorbida por Google permitía introducir fotografías con geolocalización en Google Maps pero la gran diferencia está en que Kopyk nos permite añadir nuevas instantáneas a los Spots (puntos visitados) creados por otros usuarios  para competir en esos Spots por tener la mejor fotografía.

kopic222-1

 

Y es que cada vez somos más aquellos a los que nos gusta compartir nuestras experiencias cuando viajamos y aplicaciones como Candy Crush han despertado nuestra pasión por la competición y el gamming en nuestros dispositivos móviles siendo precisamente ahí donde nos transporta Kopyk , a un mundo de juego donde competimos por tener la mejor fotografía en un mismo lugar y donde los demás reconocen nuestros méritos al encontrar puntos recónditos, paraísos escondidos en ciudades que creemos conocer por completo.

El turismo es un terreno de alta competición donde las empresas del sector y las empresas de tecnología se entrelazan entre si para crear un ecosistema que nos facilite la vida cuando vayamos de viaje.

En resumen, en esta era donde la tecnología cambia los modelos tradicionales de negocio quizá la aplicación de Kopyk variará la forma en la que visitamos las ciudades del mundo.

Si te gusta viajar y la fotografía, entra en la web de www.kopyk.com y descarga su aplicación.

 

cta

4 Responses to ¿Cómo funciona el Social Gaming en el Turismo?

  1. Jo dice:

    ¡Interesante!

  2. Vista las características parece que promete, habrá que darla una oportunidad y al menos instalarla en el móvil y sacar unas fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *