Tecnología para llevar puesta: Los wearables

Galaxy Fit de Samsung

Hace unos meses en Editafácil hablábamos de ropa tecnológica para deportistas, y después del Mobile World Congress 2014 nos vemos obligados a retomar el tema de los wearables que parece que entran pisando fuerte en el 2014 y vienen para quedarse.

Crea tu revista de tecnología con Editafacil y publícala en el kiosco.

Crear publicacion online

La tecnología wearable no es algo nuevo, ya en 2004 Microsoft hizo un intento de acercarse a esta tecnología a través de su SPOT (Smart Personal Objects Technology), Smartwatches fue el primero. Probablemente fue demasiado pronto y pasó totalmente inadvertido en un mundo en que la palabra Smartphone ni siquiera formaba parte de nuestro vocabulario.

SmartWatch de Microsoft

Display de SmartWatch de Microsoft

En 2012 Motorola presenta el MotoActv, un reloj pensado para hacer deporte, aunque fue más sonado que el intento de principios de siglo de Bill Gates, apenas tuvo acogida por parte de los usuarios más allá de Estados Unidos.

MotoAct de Motorola

En cambio, solamente dos años más tarde del reloj de Motorola parece que el mundo ya está listo para esta tecnología y estalla el boom de lo wearable, como siempre, con el Mobile World Congress como la plataforma de lanzamiento.

Samsung ha presentado dos modelos de relojes inteligentes desligados del móvil y de también Android. En este caso, la empresa surcoreana ha optado por su propio sistema operativo Tizen para sus dos modelos de relojes: Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo. Además y continuando en la línea de la tecnología de vestir, Samsung también ha presentado su pulsara Galaxy Fit.

Galaxy Fit de Samsung

Galaxy Fit de Samsung

Huawei por su parte, se estrena con TalkBand B1 un híbrido wearable. Un dispositivo entre reloj inteligente y pulsera. Por un lado, TalkBand B1 se conecta con el Smartphone y recibe notificaciones y permite realizar llamadas ya que cuenta con micrófono y altavoz. Pero además también se trata de una pulsera cuantificadora que monitoriza pasos dados, kilómetros recorridos o las horas de sueño.

TalkBand B1 de Huawei

TalkBand B1 de Huawei

La Smartband de Sony monitoriza la actividad del usuario día a día a través de tecnología NFC, a través de la aplicación Lifelog va más allá de controlar el deporte sino que registra canciones escuchadas, lugares visitados, etc y permite acceder a las fotografías del móvil, al correo o a Facebook y Twitter. Además si te dejas lejos el móvil (a más de 10m) tu pulsera vibrará para avisarte.

SmartBand de Sony

SmartBand de Sony

Otro aliado para los deportistas son los cascos sin claves BackBeat Fit que a través de tecnología inalámbrica permite escuchar música o responder a llamadas controlándolo con un solo dedo. Como nota adicional, BackBeat Fit piensa en la seguridad del corredor incluyendo reflectantes en los cascos y en el estuche donde se guardan, que sirve de brazalete, para que el corredor sea visible por la noche.

Cascos inalámbricos BackBeat

Cascos inalámbricos BackBeat

Y para darle glamour y elegancia a la tecnología wearable nos encontramos con Ibis, el reloj inteligente creado por Creoir Ltd. El smartwatch destaca por su diseño, realizado con cristal y acero inoxidable y apostando por formas curvas que se adaptan a la muñeca.

Ibis, el smartwatch elegante

Ibis, el smartwatch elegante

Aunque la idea de la tecnología wearable no es nueva ha dado el salto en el 2014 y todas las marcas se han lanzado a por ella. ¿Pasará esto en el 2015 con las casas inteligentes? Qualcomm ya permitía hacer un recorrido de 10 minutos en su Connected SmartHome, donde todos los dispositivos están conectados entre sí inalámbricamente.

Y es que a veces no somos conscientes, pero el internet de las cosas ya está aquí y cada vez se instaura más en nuestras vidas, el Mobile World Congress 2014 nos ha adelantado todo lo que llegará este año. Pero ¿Qué nos traerá en 2015?

Crear publicacion online

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *