Tecnología y Tendencias

Comercio electrónico: Amazón lanza su pasarela de pago

Los sistemas de pago en comercio electrónico están en plena ebullición. La plataforma de Facebook con Messenger/paypal y ahora Amazón Pay, se posicionan para ofrecer plataformas de shoping abiertas donde los usuarios pueden comprar en cualquier comercio electrónico y hacerlo con los sistemas de pago de las plataformas. En definitiva tanto Facebook/Paypal como ahora Amazón se convierten en competidores directos de los sistemas tradicionales Bancarios, son los Fintech Services, las bestias negras de la Banca

5 herramientas que te ayudarán a impulsar tu tienda online

En internet podemos encontrar una gran cantidad de recursos para lograr cualquier objetivo que nos propongamos, tanto de manera personal como para negocios. Muchos están enfocados en áreas específicas, con el propósito de optimizar nuestras actividades.

Al emprender una tienda online, también es necesario contar con apoyo extra que te permita llevar una gestión adecuada y maximizar tus resultados. Es por ello que en esta ocasión queremos compartirte 7 herramientas que te ayudarán a impulsar tu negocio en el ecommerce.

Búsqueda de palabras clave

Si quieres que tu tienda online llegue a la audiencia correcta, es necesario optimizar tu sitio web a través de las palabras clave. Existen muchas herramientas para elaborar el keyword research de cada una de tus páginas, por ejemplo, la consola de Google, de Semrush o el Keyword Niche Finder, son excelentes recursos que te proporcionan una lista de palabras claves relacionadas, junto con su volumen de búsqueda y competencia. También te permiten encontrar nuevos nichos de palabras y conjuntos de variantes.

El único pero que podemos darle a la herramienta de Google es que necesitas empezar una campaña o tener una campaña activa para conocer el volumen exacto de búsquedas

Gestión de boletines

Para mantener informados a tus clientes de las últimas novedades de tu negocio, así como los recursos en tu blog que puede ser de su interés, necesitas una herramienta que te permita mandar muchos correos de manera sincronizada. Existen muchos sitios que te ofrecen este servicio de manera gratuita, lo único que debes de tomar en cuenta son los planes que te ofrecen, es decir, con qué características cuenta el servicio: número de correos al mes, número de suscripciones, permisos para diseñar, editar y administrar boletines, pruebas A/B, etc.

Aunque muchos te recomendarán emplear la versión gratuita de MailChimp, hay opciones como MDirector, Campayn y Doppler que tienen interesantes propuestas por ofrecerte.

Publicaciones digitales

La apariencia de tu contenido también cuenta y es importante que trabajes en ella. Si tienes una gran variedad de productos ¿por qué no elaboras un catálogo que sea fácil de mostrar tanto a tus clientes como proveedores? En Editafácil encontrarás una gran variedad de plantillas para diseñar tu propio catálogo. Además no importa el sector al que pertenezcas, aquí encontrarás de todo.

Atención a clientes

A este punto debes darle la importancia que se merece. Una de las principales razones por las que una tienda en línea no está obteniendo resultados, es por no ofrecer un servicio a clientes adecuado. Ponte en el lugar de tus clientes: al hacer una compra en línea es muy común que te surjan dudas y si estabas decido a realizar la compra pero no encontraste la manera de solucionar esa inquietud, entonces lo más probable es que abandones el proceso de compra o busques otra marca con características similares, que pueda ofrecerte una mejor experiencia.

¿Cómo puedes brindar un servicio a clientes efectivo? Muy fácil, sólo concéntrate en los canales que sabes que tu audiencia utiliza y trata de responder de manera inmediata, con una solución efectiva a la duda que plantearon. Tanto las redes sociales como tu página web deben ser un canal de comunicación. Emplea un servicio de chat en vivo, añade un número telefónico y proporciona un correo electrónico.

Analítica de resultados

La única forma de saber si a tu negocio le está yendo bien es evaluando los resultados. Para estos casos Google Analytics debe ser tu aliado, pues en su plataforma podrás encontrar cualquier dato que te demuestre que has alcanzado tu objetivo.

Aunque Google Analytics puede ser una herramienta complicada de entender, es una de las más completas, para monitorear sitios web. Puedes acercarte al sitio de Google Academy y aprender lo básico para medir los resultados de tu negocio.

¿Qué estás esperando para implementar estas interesantes herramientas que te ayudarán a impulsar tu negocio? ¡Haz la prueba!

Post elaborado por Altura Interactive

Crea una revista digital con los post de tu Blog

Crea una publicación digital con tus mejores post

Hacer un Blog es complicado y requiere mucho esfuerzo. Además los post son como las hojas : se los lleva el viento. Entonces ¿por qué no hacer una revista digital con tus mejores post? De forma que tus seguidores puedan tenerlos y compartirlos.

Para ayudar a los bloguers en Editafácil hemos creado una plantilla que permite crear una publicación digital para bloguers que puede ser compartida en el propio blog, en web, redes sociales o terminales móviles

Por qué tu sitio web necesita una app

Tan solo hace apenas 10 años nos hubiera sonado muy extraño pensar que hoy viviríamos en un mundo donde dependemos de aplicaciones en nuestro celular para llegar a nuestro destino, para revisar nuestras cuentas bancarias y para buscar monstruos virtuales por toda la ciudad.

Gamificación: aliado para la transformación educativa

El mundo se ha globalizado y los avances técnicos son meteóricos, pero la transformación que se demanda en las aulas no versa en una transformación basada en nuevas tecnologías, sino en evolucionar metodologías, enseñar a editar y herramientas, ser buenos gestores  y conductores de información, enseñar a ser críticos en un mundo cambiante y relacionar aprender a estimulación y no pasividad.

Ventajas de trabajar en un coworking

El espacio colaborativo o de coworking que se está volviendo la tendencia preferente del freelancer, emprendedor y los profesionistas nómadas.

Lo bueno, lo malo y el futuro del marketing digital

marketing digital

Aún no se termina el 2016, pero todos estamos de acuerdo que este año ha sido muy ocupado. Como se predijo el año pasado, lo mobile se convirtió en un enfoque definitivo para casi todo profesional del marketing digital y poco a poco comenzamos a ver que la realidad virtual y la tecnología wearable toma impulso.

La Importancia de la logística en el e-Commerce

Cuando hablamos de comercio en Internet, muchas veces no imaginamos todo lo que ocurre tras bastidores en el mundo real, para que cada tienda reciba su inventario a tiempo para  vender y que nuestras compras lleguen a en el tiempo prometido.

Turismo rural para estas navidades

Las tendencias de turismo están en constante cambio. Celebrar la Navidad con toda la familia en una casa rural está de moda y en Editafácil te lo contamos.

La importancia de elegir un buen hosting para tu ecommerce

Ahora que se acercan las navidades es un buen momento para darte cuenta si el hosting donde tienes alojada tu tienda online o simplemente la página web de tu empresa es bueno o no.