Tecnología y Tendencias

Revista Online de Clubs

Imaginaros que tenéis un Club de deportes, ya sea de futbol, tenis, running o de basket. ¿Cómo podemos informar a los socios de nuestras actividades sin que nos arruinemos? La respuesta es crear una Revista online del Club en Editafácil

¿Qué es una revista online del Club?

Fácil, una revista que imita el paso de páginas pensada para ser vista en medios y terminales digitales como una web o computadora; celulares o móviles; tabletas; Instagram, Facebook y twitter; mailing o pdf.

Es decir, en todos aquellos aparatos digitales que tienen una pantalla y una conexión a Internet.

Las revistas online o digitales de Club tienen muchas ventajas

En primer lugar, para el que la recibe pues la puede ver cuando quiera y donde quiera que esté.

Pude verla durante el desayuno en su portátil, pero luego puede seguir viéndola en el autobús en su móvil o la puede reenviar a un amigo por correo electrónico o verla en sus páginas de redes sociales.

En segundo lugar, para el que la crea. El editor online de Editafácil dispone de más de 300 plantillas para que el usuario cree con facilidad su publicación.

Escriba o copie sus textos, descargue sus imágenes o vídeos, cuadros de resultados de las competiciones o enlaces de comunicación con la membresía del club.

Además, y mientras crea su revista, puede compartir opiniones con otros socios sobre la revista. Y todo esto lo podrá realizar donde y cuando quiera pues a la Plataforma de Editafácil se accede desde cualquier punto de Internet con las claves de usuarios.

Formatos para compartir de Revistas online de Clubs 

Una vez terminada la revista el usuario de Editafácil tiene la posibilidad de crear su primera publicación de forma gratuita para verla en pasapáginas durante 4 días. Posteriormente, podrá adquirirla por tan sólo 9€.

Cuando la adquiere recibirá los siguientes formatos de su revista pensados para compartir en diferentes canales de Internet: web, celulares y móviles; redes sociales y correo electrónico; mailing.

Si en el futuro el usuario desea hacer cambios en su revista online del Club o crear una nueva a partir de la que ya realizó, sólo tiene que utilizar la función de actualizar y reeditar los cambios.

¿Para qué nos puede servir?

La vida de un Club son las actividades que realiza, las pruebas o competiciones de los socios, las novedades de materiales y equipamiento etc.

Pues bien, la Revista online del Club permite Comunicar e Informar a los socios de los temas que les interesan

Permite fomentar la unión entre los miembros del club pues facilita compartir experiencias de la actividad que nos gusta, aumentar la afición y crear espíritu de Club.

Seguro que después de recibir la revista digital nuestros seguidores se animarán a participar en los entrenamientos y en las competiciones.

Educaedu plataforma online de cursos

Educaedu Plataforma online de cursos

Educaedu es un directorio de educación en Internet, con presencia en más de 20 países, nueve lenguas distintas y oficinas en 6 países. En la plataforma, centros de educación superior de todo el mundo publican su oferta académica con el objetivo de captar nuevos alumnos y darles a conocer lo último en formación, por medio de distintos tipos de cursos.

¿Cómo nace Educaedu?

En 2001, dos emprendedores españoles, Fernando Bacaicoa y Mikel Castaños, se unen ante la imposibilidad de encontrar información, en un solo lugar, sobre oferta educativa que les permitiera continuar formándose. Observan el potencial existente en un mercado no explorado y desarrollan la oportunidad en el sector del marketing online –incipiente en aquel entonces–, aprovechando la falta de alternativas en productos formativos.

Educaedu nace así como un portal en el que los usuarios tienen la posibilidad de hallar, en un mismo sitio, miles de ofertas de formación superior y entrar en contacto con las universidades de su interés. A su vez, instituciones de diferentes países del mundo ofertan sus planes de estudios, aumentando las opciones de ingreso de futuros alumnos.

Actualmente Educaedu cuenta con más de 140 mil ofertas educativas entre cursos, carreras y posgrados, en distintas áreas y niveles de profundización.

¿En qué país comienza Educaedu su actividad?

Si bien la empresa fue fundada en 2001 con el lanzamiento de tres webs de formación para España, en el año 2008 consolida su modelo de negocio con Educaedu, comenzando en Argentina y extendiéndose a Latinoamérica en: México, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. Se convierte rápidamente en una marca global.

En 2010, el fondo de inversiones estadounidense Great Hills Partners, entra a formar parte de su capital, contribuyendo a la consolidación y aceleración de su crecimiento internacional.

¿En qué países tiene presencia Educaedu?

Actualmente, la empresa tiene presencia en: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia y Turquía.

¿Cuál es la finalidad de Educaedu?

Poner en contacto a las personas que buscan y desean realizar un curso con los centros de estudio que lo imparten, de una manera fácil, práctica e intuitiva.

¿Quiénes son los anunciantes?

En Educaedu publican centros de educación superior de diferentes países del mundo que buscan difundir su oferta formativa.

Las instituciones promocionan sus cursos dando a conocer los contenidos de los mismos y aquellos datos que consideren relevantes para sus potenciales alumnos. El objetivo es que los centros puedan captar alumnos e incrementar su número de matrículas.

¿Qué tipo de formación encuentran los usuarios en Educaedu?

Los usuarios de Educaedu encuentran una variada oferta de formación en la web de cada país al que ingresan. Desde cursos de Preparatoria hasta Doctorados; carreras técnicas, tecnológicas, profesionales; diplomados y programas ejecutivos; especializaciones, máster y maestrías; talleres, seminarios y certificaciones, entre otros.

Cada curso, independientemente del tipo que sea (carrera, máster, diplomado, etc), está contenido en una categoría de formación, a través de la cual, los usuarios realizan la búsqueda según su vocación e intereses. Por ejemplo, una persona que aspira estudiar Enfermería va a hallar múltiples opciones en la categoría de Salud y Medicina; si lo que desea es un curso en Dirección Financiera lo encuentra en la categoría Economía y Finanzas.

Asimismo, los usuarios eligen la modalidad de formación que más se adapte a sus necesidades, teniendo como alternativas: Presencial, Semi-presencial, Online o A Distancia. Si la elección es presencial, pueden escoger el Estado/Departamento/Provincia/

La información que Educaedu publica corresponde a la oferta formativa que los diversos centros de educación superior quieren dar a conocer a los futuros alumnos en la plataforma. Por lo tanto, los contenidos forman parte de los programas de estudio de cada institución.

¿Qué es https y para qué sirve ?

A comienzos de 2018 hemos migrado los dominios de Editafacil a Htpps y creo que merece la pena compartir con vosotros nuestra experiencia, porqué lo hemos hecho y las ventajas que aporta

¿Qué es el protocolo HTTPS?

Es un protocolo cuyo objetivo es la transferencia segura de datos de hipertexto, como por ejemplo los formularios de datos de usuarios o claves de paso. El sistema HTTPS utiliza un cifrado especial( basado en SSL/TLS) que crea un canal seguro( cifrado) más seguro para el tráfico de información sensible que el protocolo convencional de HTTP. De este modo se consigue que la información sensible (usuario y claves de paso normalmente) no pueda ser usada por un atacante que haya conseguido interceptar la transferencia de datos de la conexión, ya que lo único que obtendrá será un flujo de datos cifrados que le resultará imposible de descifrar.

¿Para qué sirve?

En el caso de Editafacil y en la mayor parte de los portales de comercio electrónico el protocolo Htpps tiene una importancia clave en dos hitos de la navegación del usuario. El primero en los procesos de registro y reconocimiento de claves de acceso. El Htpps al encriptar con seguridad los datos protege la información del usuario y evita la posibilidad de hackeos. Y el segundo a lo largo del proceso de compra y pago online.

¿El protocolo HTTPS mejora el SEO de nuestra página?

La respuesta es, SI. El hecho de mejorar la seguridad de una página web influye positivamente en el posicionamiento, ya que Google recompensa todo aquello que sea beneficioso para el usuario. Google hizo un comunicado donde decía que consideraría positivamente aquellas páginas que tuvieran sistemas de cifrado Htpps por dos razones

  1. Por que garantizaban la integridad de los datosPara evitar ser hackeados y que alguien esté alterando nuestro contenido.
  2. Autenticación: Es decir certificar que la página es quien dice ser, evitando páginas mailiciosas
  3. Integridad”, el HTTPS también evita que cualquier intruso en su red local pueda alterar o bloquear total o parcialmente el contenido de un sitio y su camino desde un servidor a su navegado

En definitiva el protocolo Htpps protege a los usuarios y la información que ceden a los comercios electrónicos, garantizando que el cliente se encuentra en una web segura

 

¿Cómo hacer un buen diseño o rediseño editorial digital?

5 factores a considerar antes de hacer un diseño o rediseño editorial digital

Para cada publicación, ya sea digital o física, siempre le llega el momento de adaptar su apariencia a las nuevas exigencias del mercado o de su cliente potencial.

¿Cómo crear una Memoria on line para verla en móviles, tabletas o redes sociales ?

Se acerca la hora de hacer la Memoria Anual y este año te proponemos que sorprendas a tus seguidores, socios, clientes y  usuarios y  hagas una Memoria on line para que la puedan ver en el celular o móvil, tableta, web o redes sociales y la hagas en Editafacil, editor on line que es tan fácil de manejar como Word y por cierto decirte que la primera publicación de prueba es gratis

Comercio electrónico: Amazón lanza su pasarela de pago

Los sistemas de pago en comercio electrónico están en plena ebullición. La plataforma de Facebook con Messenger/paypal y ahora Amazón Pay, se posicionan para ofrecer plataformas de shoping abiertas donde los usuarios pueden comprar en cualquier comercio electrónico y hacerlo con los sistemas de pago de las plataformas. En definitiva tanto Facebook/Paypal como ahora Amazón se convierten en competidores directos de los sistemas tradicionales Bancarios, son los Fintech Services, las bestias negras de la Banca

5 herramientas que te ayudarán a impulsar tu tienda online

En internet podemos encontrar una gran cantidad de recursos para lograr cualquier objetivo que nos propongamos, tanto de manera personal como para negocios. Muchos están enfocados en áreas específicas, con el propósito de optimizar nuestras actividades.

Al emprender una tienda online, también es necesario contar con apoyo extra que te permita llevar una gestión adecuada y maximizar tus resultados. Es por ello que en esta ocasión queremos compartirte 7 herramientas que te ayudarán a impulsar tu negocio en el ecommerce.

Búsqueda de palabras clave

Si quieres que tu tienda online llegue a la audiencia correcta, es necesario optimizar tu sitio web a través de las palabras clave. Existen muchas herramientas para elaborar el keyword research de cada una de tus páginas, por ejemplo, la consola de Google, de Semrush o el Keyword Niche Finder, son excelentes recursos que te proporcionan una lista de palabras claves relacionadas, junto con su volumen de búsqueda y competencia. También te permiten encontrar nuevos nichos de palabras y conjuntos de variantes.

El único pero que podemos darle a la herramienta de Google es que necesitas empezar una campaña o tener una campaña activa para conocer el volumen exacto de búsquedas

Gestión de boletines

Para mantener informados a tus clientes de las últimas novedades de tu negocio, así como los recursos en tu blog que puede ser de su interés, necesitas una herramienta que te permita mandar muchos correos de manera sincronizada. Existen muchos sitios que te ofrecen este servicio de manera gratuita, lo único que debes de tomar en cuenta son los planes que te ofrecen, es decir, con qué características cuenta el servicio: número de correos al mes, número de suscripciones, permisos para diseñar, editar y administrar boletines, pruebas A/B, etc.

Aunque muchos te recomendarán emplear la versión gratuita de MailChimp, hay opciones como MDirector, Campayn y Doppler que tienen interesantes propuestas por ofrecerte.

Publicaciones digitales

La apariencia de tu contenido también cuenta y es importante que trabajes en ella. Si tienes una gran variedad de productos ¿por qué no elaboras un catálogo que sea fácil de mostrar tanto a tus clientes como proveedores? En Editafácil encontrarás una gran variedad de plantillas para diseñar tu propio catálogo. Además no importa el sector al que pertenezcas, aquí encontrarás de todo.

Atención a clientes

A este punto debes darle la importancia que se merece. Una de las principales razones por las que una tienda en línea no está obteniendo resultados, es por no ofrecer un servicio a clientes adecuado. Ponte en el lugar de tus clientes: al hacer una compra en línea es muy común que te surjan dudas y si estabas decido a realizar la compra pero no encontraste la manera de solucionar esa inquietud, entonces lo más probable es que abandones el proceso de compra o busques otra marca con características similares, que pueda ofrecerte una mejor experiencia.

¿Cómo puedes brindar un servicio a clientes efectivo? Muy fácil, sólo concéntrate en los canales que sabes que tu audiencia utiliza y trata de responder de manera inmediata, con una solución efectiva a la duda que plantearon. Tanto las redes sociales como tu página web deben ser un canal de comunicación. Emplea un servicio de chat en vivo, añade un número telefónico y proporciona un correo electrónico.

Analítica de resultados

La única forma de saber si a tu negocio le está yendo bien es evaluando los resultados. Para estos casos Google Analytics debe ser tu aliado, pues en su plataforma podrás encontrar cualquier dato que te demuestre que has alcanzado tu objetivo.

Aunque Google Analytics puede ser una herramienta complicada de entender, es una de las más completas, para monitorear sitios web. Puedes acercarte al sitio de Google Academy y aprender lo básico para medir los resultados de tu negocio.

¿Qué estás esperando para implementar estas interesantes herramientas que te ayudarán a impulsar tu negocio? ¡Haz la prueba!

Post elaborado por Altura Interactive

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