Tips para crear una revista interactiva

¿Estás pensando en crear tu propia revista digital y no sabes por dónde empezar? En Editafácil te ofrecemos los mejores tips para crear tu revista interactiva.

 

Comienza a crear tu revista interactiva

Las revistas interactivas son un complemento ideal para cualquier negocio. A través de una revista puedes informar a tus clientes y seguidores de las últimas novedades o tendencias del mercado, entretenerlo y, por qué no, educar a tus lectores. Además, este formato de publicación es un medio muy eficaz para atraer y fidelizar a tus clientes.
Sin embargo, para que una revista interactiva tenga éxito no podemos seguir las mismas pautas que cuando realizamos una revista impresa. EL formato digital tiene su propio lenguaje y estilo.

 

7 consejos para crear tu revista interactiva

¿Necesitas algunos consejos para comenzar a elaborar tu revista interactiva? ¡Empieza a tomar nota!:

1. Ofrece contenidos de interés para tus lectores y clientes.

La clave del éxito es ofrecer contenido de interés para tu público objetivo. Por eso, antes de comenzar tu andadura, deberás saber quién será tu público objetivo  y qué contenidos le interesan.  La información que compartas en tu revista interactiva debe ser atractiva, además de estar bien escrita, ser comprensible y, por supuesto, ser verídica. Si el contenido que creas es bueno, tus lectores te serán fieles y te ayudarán a atraer a más lectores.

2. Evita textos largos.

Una revista digital no tiene por qué tener artículos muy extensos ni cientos de páginas. Es más, en el mundo digital, menos es más. Crea contendidos de calidad y diseña una revista interactiva entretenida, interesante y que deje al lector ganas de más.

3. Introduce imágenes y vídeos.

El uso de imágenes es esencial para hacer más atractiva tu publicación digital. Puedes insertar fotografías, ilustraciones, vectores, infografías o vídeos. Utiliza imágenes de buena calidad y libres de derecho, para evitar problemas legales. Hoy día es fácil crear tus propias fotografías, vídeos e incluso infografías.

4. Cuida el diseño y estilo.

Es un consejo que siempre te damos, lo sabemos, pero el diseño es fundamental a la hora de crear una publicación atractiva. Utiliza los colores corporativos y selecciona con cuidado la tipografía de tu revista. Procura que el diseño sea acorde con la imagen que deseas reflejar. Realiza diferentes versiones hasta dar con el diseño que realmente deseas.

5. Inserta publicidad en tu revista interactiva.

Una revista interactiva es un eficaz método para publicitar tu negocio. Sin embargo, para conseguir los resultados deseados, es importante evitar escribir sobre tu negocio. Lo mejor es crear contenidos de calidad y acompañarlos de llamadas a la acción o insertar publicidad sobre tu compañía en el interior de la revista.
6. Realiza seguimientos.

No puedes olvidarte de crear e insertar enlaces cortos y personalizados a tu página web, tu blog o tus productos. Este método te ayudará a mejorar tu posicionamiento y te permitirá saber cuántas personas se descargan tu revista o acceden a tu web a través de ella.

7. No te olvides de las redes sociales.

Inserta los logos de tus redes para que tus lectores puedan seguirte a través de las redes sociales o compartir en ellas sus opiniones.

infografia enlazar texto revista interactiva

A la hora de diseñar tu revista elige un formato que permita visualizar tu revista tanto a través del ordenador, como  de la tablet, iPad o en cualquier tipo de teléfono. De esta forma llegarás a un mayor público.

 

¡Prueba el editor de Editafácil y comparte con nosotros tu revista interactiva!

Crear Revista

Editafácil

Fuente imagen: Flickr/ Christian Jensen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *