10 tips para optimizar tu diseño web

A veces, el diseño web de ecommerce es muy artístico. Algunas páginas utilizan animaciones flash que pueden ralentizar el navegador del comprador, mientras que otras emplean esquemas de color que envían las señales incorrectas a los usuarios.

Hay muchos casos en los que los diseñadores web experimentados pueden pasar por alto los problemas de usabilidad.

Aunque los elementos creativos podrían parecer muy atractivos desde el punto de vista del diseño web, pueden ser una pesadilla para los compradores en línea que tratan de hacer clic en el carrito de compra. Las pruebas A / B ayudan a poner el diseño web en perspectiva para lograr los mejores resultados.

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Aquí hay diez consejos sobre cómo puedes convertir a los visitantes en clientes y mejorar sus tasas de conversión mediante el empleo de técnicas de diseño web simple para ecommerce.

  1. Asegúrate de que tu carrito de compras es visible

Si el cliente añade un artículo a su carrito, quieren tener la tranquilidad de que el artículo fue registrado.

Por lo tanto, en algún lugar de la página en todo momento durante el proceso de compra, tu ecommerce debe tener un área que incluya el número de artículos en el carro del cliente y otra información relevante.

Tener los datos de checkout visibles y fácilmente disponibles también ayuda a facilitar la transición hacia las compras. No importa donde el cliente termine de comprar, es importante tener un vínculo rápido de vuelta a la página de pago.

Sin embargo, no es suficiente simplemente tener la información del carrito de compras en algún lugar de la página. Para hacerlo más fácil de encontrar, usa colores que contrasten con la combinación de colores en el resto de la página es una buena manera de ayudar a que destaque.

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  1. Optimiza tus botones para agregar productos

Los visitantes del sitio y los clientes responden de manera diferente a los botones de acción y su texto. Por ejemplo, si tu botón “agregar al carrito” dice “más detalles” o “aprender más”, nuestra experiencia muestra que los clientes no reaccionan tan bien a las llamadas indirectas a la acción.

Por el contrario, un botón “agregar al carrito” o un botón “Comprar ahora” es una llamada directa y específica que provoca una respuesta positiva en los compradores.

El color es también un elemento importante del diseño. Dependiendo del tipo específico de negocio, ciertos colores pueden desencadenar diferentes comportamientos de los visitantes.

Por ejemplo, el azul y el verde son colores más suaves que suelen hacer que las personas sean empáticas, mientras que naranja y rojo han demostrado perjudicar el rendimiento del botón “agregar al carrito”. El uso de colores que fluyen con el esquema de color de la página web de ecommerce ayuda a especificar mejor la llamada a la acción.

 

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  1. Simplifica las búsquedas con la acción de auto-completar

En el diseño web ecommerce, un cuadro de búsqueda es una característica imprescindible para que el visitante pueda acceder a los productos que correspondan a sus necesidades. Más del 20% de los visitantes en línea prefieren el uso directo de una función de búsqueda que los siguientes caminos de categorías para la navegación.

En algunas ocasiones, las búsquedas pueden producir más resultados de los esperados o los resultados incorrectos si los visitantes no utilizan las palabras clave correctas; El uso de una función de “autocompletar” dentro del cuadro de búsqueda (que se puede implementar con el uso de jquery) proporciona las coincidencias más cercanas cuando los clientes escriben su palabra clave.

Las sugerencias de búsqueda permiten a los visitantes corregir su búsqueda si los resultados no coinciden o vincular directamente a los productos coincidentes sin necesidad de cargar la página de resultados de búsqueda.

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  1. Esclarece tus vías de navegación

Si tienes demasiadas categorías en tu página web de ecommerce, esto puede ser una tarea difícil. Sin embargo, los menús fly-out (que “flotan” al pasar el ratón sobre ellos) son una manera eficaz de evitar que tu página se cargue demasiado y también le da al comprador la oportunidad de acceder a cualquier página de categoría en cualquier momento.

No te dejes seducir y apliques un diseño demasiado artístico en las categorías y otros elementos de navegación; Los compradores siempre te agradecerán a través de mejores tarifas de conversión cuando haces de la viabilidad una prioridad.

El uso de migas de pan para que los compradores puedan rastrear su camino de regreso de donde vinieron es otra manera de asegurar que la experiencia de compra es amigable. Haz una ruta entre categorías y subcategorías en algún lugar de la página. Después de que los compradores añaden algo a su carrito, la colocación de un botón de “continuar comprando” hace que volver a las compras sea lo más intuitivo posible.

  1. Deja que los visitantes controlen su experiencia de compra

Todos los visitantes son únicos, al igual que sus preferencias de compra. Proporcionar herramientas que permitan a los visitantes personalizar la forma en que navegan categorías y productos dentro de la tienda mejorará su experiencia de compra y aumentará las posibilidades de conversión.

Asegúrate de incluir la posibilidad de clasificar los productos por precio, comentarios, bestsellers y fecha de lanzamiento; Proporciona una opción para ajustar el número de elementos enumerados por página y que permitan a los visitantes reducir el número de productos mostrados al seleccionar características específicas.

  1. Coloca una vista rápida de productos

Los visitantes que buscan productos en línea podrían querer navegar rápidamente en las páginas de cada categoría para encontrar elementos que coincidan con sus necesidades.

Ya sea debido a la falta de tiempo, velocidades de carga lentas o preferencias personales, hacer clic en los elementos individuales para obtener detalles adicionales en una página diferente es algo que evitan por algunos visitantes.

Mediante la adición de una vista previa rápida a su categoría y páginas de búsqueda, que van desde una versión simplemente más grande de la imagen a una vista más compleja que carga detalles a través de ajax, puedes obtener la atención del visitante hacia los productos y sus detalles.

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  1. Limpia la página de los productos

La organización de las páginas de productos de tu página/ diseño web de ecommerce es una parte crucial para garantizar que tus clientes se sientan atraídos por la información que más les interesa.

¿Alguna vez has pensado en dónde colocar la opinión de los clientes en la página del producto? Claro, las opiniones de los clientes son una parte importante para ganar la confianza de los visitantes, pero no tienen que ser lo primero que ve el comprador. Varios elementos en una página de compra significan un proceso de organización complejo que puede confundir el ojo del comprador.

El primer elemento siempre debe(n) ser la(s) imagen(es) del producto. El comprador quiere ver exactamente lo que recibirá por su dinero. Junto a la lista de artículos, es importante colocar el nombre del producto, la descripción y el precio para llamar la atención del cliente. Mantén elementos como comentarios de clientes y enlaces a productos similares más cerca de la parte inferior de la página.tips diseño web

  1. Muestra claramente la disponibilidad del producto

Para las líneas de productos más demandados, los niveles de inventario cambian constantemente. Una vez que el visitante ha invertido el tiempo para seleccionar un producto, lo compara con otras opciones. Después y navega por un mejor precio, darse cuenta de que el producto estaba realmente fuera de stock puede frustarlo. Esto puede resultar en un cliente potencial perdido.

Evita la insatisfacción del comprador al tener inventario en tiempo real y mostrar claramente la disponibilidad del producto y el stock que queda en la página del producto.

  1. Presenta las variaciones del producto de forma intuitiva

Dentro de muchas industrias el proceso de pedido implica seleccionar variaciones específicas del producto principal. Para cualquier elemento que requiera una selección de tamaño o color, sé lo más explícito posible. Incluye imágenes para las diferentes combinaciones. Utiliza muestras de color y representaciones gráficas intuitivas, como un gráfico de tamaños, además de elementos más tradicionales como botones desplegables.

  1. Elimina distracciones de la página de pago

Cuando el cliente procede a la comprobación, deseas que vaya en una dirección muy específica. Al diseñar, elimina elementos como la barra lateral de navegación para definir una ruta clara a la meta. Ignora la necesidad de seguir vendiendo en el proceso de pago. Cada segundo entre el landing y el checkout es precioso para asegurar que la venta se realice.

Los checkouts en una sola página tienden a tener las tasas de conversión más altas. Simplificar el proceso de pago y hacerlo más fácil para el comprador es una gran manera de asegurar que la venta se haya completado. En una página, el cliente debe poder completar su información de envío, facturación y tarjeta de crédito.

La salida con un solo clic es también una excelente manera de asegurar el regreso del comprador. Recuerda, una buena experiencia de compra se quedará en la mente visitante, y querrá volver.

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Bríndales catálogos descargables

Agrega un botón en el que puedan descargar tu catálogo de productos en PDF. Así podrán descargarlo en su celular, tableta o computador, y consultar los detalles que quieran en el momento que lo deseen.

El formato PDF te da la oportunidad de incluir más información relevante sobre cada producto, sin tener que incurrir en temas de programación web, pues se trata de un material descargable perfectamente funcional y útil al momento de buscar información sobre los productos.

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Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital y diseño web en Lima, Perú.

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