Tips y estrategias de marketing digital para emprendedores

El crecimiento empresarial es lo que todo emprendedor busca para su negocio, cuando has alcanzado las metas que te proponías en un principio el siguiente paso es buscar nuevos retos que te hagan crecer junto a él. Una de ellas es mejorar tu imagen personal y buscar convertirte en un influencer. Esto es posible si sigues ciertas estrategias. A continuación te damos los 4 consejos más importantes de marketing digital para emprendedores que están buscando mejorar su marca personal.

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Utiliza las redes sociales de forma profesional

Para un emprendedor las redes sociales no deben ser un juego ni un medio meramente recreativo. Utiliza las redes para darte a conocer como un profesional experto en su tema. Sigue a expertos similares a ti y crea relaciones con ellos para que puedan enriquecerse mediante retroalimentación, experiencias, conocimiento e ideas.

Lo ideal es que estés presente en todas o la mayoría de las redes sociales. Cada una te permite llegar a tu audiencia de una forma diferente, no solo debes limitarte a las más populares como LinkedIn, Facebook y Twitter, además de Instagram y Snapchat. Por ejemplo en cualquiera de estas dos redes puedes publicar contenido de congresos o conferencias a las que asistentas, o mejor aún, de la que fuiste ponente o en la que presentaste tu empresa.

Debes tener en cuenta el lenguaje en cada red es diferente y cada una tiene su propio estilo. También es importante que todas tus cuentas sean públicas pues lo que deseas es tener un gran alcance. Recuerda ser cuidadoso con lo que publicas pues en caso de eliminar una publicación siempre puede existir la posibilidad de que alguien le haya tomado una captura

Sé diferente

En internet existen millones de sitios web y miles de personas buscando destacar, pero al final sólo lo lograrán aquellos que se esfuercen por ser realmente diferentes, únicos y que aporten un valor agregado. Si quieres destacar y convertirte en alguien memorable, especialmente en la web, debes diferenciarte y ponerle tu toque personal a tu estrategia.

Una excelente idea es crear y publicar contenido propio, basado en tus experiencias y conocimiento que puedas compartir y que poco a poco te convierta en un influencer. Pero recuerda un influencer no es alguien que tiene 100 mil seguidores pero que sigue a 90 mil. Tampoco lo es alguien que automatiza su cuenta. Un influencer es alguien que tiene pensamientos y contenido original que comparte, creando conversación y sobre todo retroalimentación.

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Conoce a tu competencia

Conocer a tus competidores (ya sean tuyos o de tu negocio) y saber qué es lo que están haciendo es fundamental. Tan importante es que la red está llena de herramientas que te ayudan a hacerlo.

Lo más importante que debes saber de tu competencia son sus palabras clave más usadas, su inversión en publicidad, actividades realizadas, acciones de marketing que están realizando y qué les han funcionado, entre otras.

Una excelente herramienta para conocer tu competencia es SEMRush. Ésta, además de ser muy sencilla y completa, sirve para conseguir información acerca de las estrategias de publicidad, búsquedas orgánicas y de pago,construcción de enlaces de la competencia y sobre todo puedes descubrir tus competidores más directos en AdWords o Bing Ads, localizar las campañas publicitarias o analizar el uso y efectividad de las palabras clave.

Mide

Debes saber la importancia que tienen las métricas y la medición de cualquier estrategia que realices. Por ejemplo, en redes sociales es importante que sepas en qué horas están la mayoría de tus seguidores para saber cuál es el momento más recomendable para mandar un tweet y que este obtenga mayor visibilidad. Las mediciones pueden abarcar múltiples ámbitos, redes sociales, emails, landing pages, visitas en el sitio web de tu negocio, etc.

Estos son solo unas técnicas a las que debes prestar mucha atención y cuidar que estés realizando de manera correcta si lo que buscas es construir una reputación personal y a su vez crecer tu negocio. Este proceso puede ser lento pero si lo realizas de forma correcta puede traerte muchos beneficios y posicionarte como un emprendedor único en tu sector.

 

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