TIPS para aumentar tus ventas en Navidades creando catálogos digitales

Mira estos tips que te ayudarán a aumentar tus ventas en Navidades. Aumentar las ventas en la Campaña de Navidad es el objetivo deseado de  los responsables comerciales y de marketing de la mayoría de las empresas. En muchas actividades la campaña de Navidad es tan importante que  representa  entre un 25 y un 40% del total de las ventas del año.

¿Cómo se pueden aumentar las ventas navideñas utilizando los canales digitales?

  • Crea un Buen catálogo digital con tus productos o servicios  personalizado por segmentos de clientes o países

El catálogo digital es tu carta de presentación a los clientes. El catálogo debe mostrar tus productos agrupados por categorías. Es importante que hagas buenas fotos de los productos e indiques su referencia y una breve presentación. Las plantillas de catálogos de productos de Editafacil te pueden ayudar a crear tu catálogo, sólo tendrás que incorporar tus imágenes y textos. Si dispones de una web o portal de tu empresa con los productos puedes crear enlaces en el catálogo digital a las páginas de producto de tu portal. De esa forma los usuarios o clientes que vean el producto podrán pedir información, realizar reservas o comprar. Es decir habrás creado un catálogo interactivo

catálogo digital de navidad

catálogo digital interactivo de navidad para presentar tus productos

Edita tu catálogo digital de navidad

El catálogo digital tiene la ventaja de que puedes actualizarlo tantas veces como quieras sin tener que hacerlo de nuevo. Imagina que has introducido un nueva referencia o que deseas dar de baja un producto. En esos casos Editafacil ofrece la posibilidad de actualizar la publicación manteniendo el resto del catálogo y publicando sólo los nuevos cambios.

Otra ventaja que ofrecen los catálogos digitales es la posibilidad de su segmentación por tipologia o perfiles de clientes. Imaginemos que nuestros clientes se localizan en diferentes continentes, áreas geográficas o países. Pues bien a partir del catálogo básico es muy fácil crearlo en diferentes idiomas o adaptarlo a los usos y modos linguísticos de los diferentes países . En Editafacil el editor de texto permite trasladar los contenidos a los caracteres  cirílicos, chinos o japoneses. De igual forma se pueden crear catálogos distintos en función de tipologias de clientes: edad, condiciones económicas, estado civil u otros.

  • Distribuyendolo y compartiédolo a través de las redes sociales 

Una vez creado el catálogo digital en pasa paginas ¿cómo lo compartimos con los clientes?. Fácil, podemos enviarlo por los canales digitales o por envío postal. En Editafácil recomendamos que se utilicen los canales digitales para distribuir el catálogo on line. ¿Por qué?, pues porque los formatos del catálogo están adaptados para verlos en terminales digitales. Y además porque el coste de envío postal del catálogo impreso es muy elevado e imposible si se quiere hacer una distribución masiva. Sin embargo el coste de distribución por los canales digitales es mínimo y su alcance es ilimitado.

¿Cómo seleccionamos los canales digitales para el envío del catálogo on line?

El primer canal que tienen la mayoría de las empresas es su web o portal de empresa. En ese caso se puede subir el catálogo digital y verlo en la página del portal que se desee. Cuando el usuario abra el catálogo se activará el visor pasa páginas con la publicación del catálogo. El segundo canal de distribución puede ser mediante el correo electrónico aprovechando la newsletter premaquetada que proporciona Editafacil. A partir de esa Newsletter se pueden realizar campañas de mailing para clientes. El tercer canal de distribución pueden ser las redes sociales donde esté presente la empresa: facebook, twitter, pinterest etc. Por último y si los clientes suelen utilizar el móvil para realizar sus compras sería bueno hacer una campaña de envío del catálogo para móviles.

canales digitales

  • Haciendo un seguimiento del interés de tus clientes utilizando la analítica web

El marketing on line permite medir la efectividad de nuestras campañas y saber si han despertado o no el interés de los clientes y usuarios. ¿Por qué?, pues para saber si lo que hacemos tiene o no sentido y en caso contrario cambiar hasta conseguirlo. ¿Cómo medimos nuestras campañas?, pues utilizando los recursos de analítica disponibles. Por ejemplo si decidimos hacer una campaña de mailing entre los clientes es importante conocer cuantos receptores han abierto el correo que hemos enviado y cuantos el catálogo digital. Para hacerlo podemos utilizar las herramientas que nos proporcionan las plataformas de envíos de correo y crear Utm a la página donde este alojado el catálogo digital.

Igualmente y en el caso de las redes sociales podemos hacer un seguimiento similar creando Utm desde nuestras páginas de redes sociales de empresa a la página de destino de la web donde tengamos alojado el catálogo.

Edita tu catálogo digital de navidad

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