Tips para hacer tu libro online

Sigue estos consejos que te ofrece Editafácil para escribir, editar  y distribuir tu propio libro online.

¡Anímate y haz tu propio libro online con Editafácil!

Ahora que ya ha terminado la Feria del Libro de Madrid es el momento para dar rienda suelta a los sueños. Si tienes potencial de escritor y te imaginas a menudo firmando ejemplares, Editafácil te propone un reto: escribir tu propio libro online. ¿Por qué online? Principalmente por dos motivos: es más económico  y fácil a la hora de distribuir y  puedes llevártelo a cualquier sitio, aunque tenga 600 páginas.

Crear publicacion online

Ya sea un libro de texto para tus alumnos, una biografía para regalar a tu familia o una novela de misterio para distribuir en diferentes medios, Editafácil te ofrece la oportunidad de editarlo de manera profesional y compartirlo o venderlo en diferentes formatos.

Así pues, si quieres ver publicado tu libro online, ten en cuenta estos sencillos consejos:

  1. Elige el tipo de libro que deseas escribir. Su temática, estructura, argumento, estilo y a quién va dirigido…. será fundamental para ahorrar tiempo a la hora de ponerse a escribir.
  2. Crea una rutina. Escribir un libro lleva tiempo, por lo que debes ser constante. Márcate una fecha límite y escribe todos los días un poco. Busca un  horario y un espacio en el que puedas escribir sin interrupciones y en el que te encuentres cómodo.
  3. Documéntate, incluso cuando se trate de una novela de ficción. Busca información relativa a la época, los acontecimientos más importantes o el estilo de vida del lugar, para que tu obra tenga mayor calidad.
  4. Encuentra tu propio estilo. Busca la manera de llegar a tu público y no te olvides de repasar las claves para escribir con éxito.
  5. Lee lo escrito el día de antes para dotar a la historia de continuidad.
  6. Cuida el formato de tu libro. La tipografía y los colores influirán en su lectura.
  7. Inserta imágenes. Si se trata de un libro de recetas, incluye imágenes de las comidas o ilustraciones con el paso a paso.
  8. Detalla claramente sus  apartados. No puede faltar:
    • Portada. Diseña una portada sugerente y llamativa. Puedes utilizar nuestro catálogo de imágenes si lo necesitas.
    • Índice. Con cada uno de los capítulos y apartados de tu libro y la página. En el formato electrónico es conveniente crear vínculos directos al capítulo.
    • Capítulos. Intenta que todos tengan una longitud similar.
    • Contraportada. Aunque lo vayas a distribuir en formato digital, también debes incluir una contraportada.

Una vez escrito y revisado tu libro, es hora de ponerle precio, siempre que lo quieras vender. Su precio puede variar en función de la temática, el género y del público al que se dirija. Compara los precios del mercado y establece luego tu precio  de venta. Si lo deseas, nosotros gestionamos la venta de tu publicación.

Ahora puedes dejar de divagar y hacer realizad tu sueño. Una vez seleccionada la plantilla y editado tu libro, sólo tienes que publicarlo y venderlo,  o compartirlo, en tu web, para el móvil, tablet o para compartir en tus redes sociales.

Crear publicacion online

 

Fuente imagen: Flickr/Wiertz Sébastien

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *