Tips para la presentación de tu proyecto empresarial

¡Llega la segunda parte de cómo realizar una presentación online atractiva de tu empresa! Os contamos útiles consejos que pueden ayudaros a la hora de iniciaros en el emprendimiento.

 

Crea gratis tu presentación de proyecto con Editafácil

Como buen emprendedor tienes que presentar tu proyecto empresarial delante de potenciales inversores. En muchos casos los nervios te juegan una mala pasada, bien porque el miedo escénico entra en juego o porque crees que todo se reduce a unos minutos como puede ser el caso de un elevator pitch.

Es necesario seguir una serie de procedimientos para no olvidarte de ningún detalle. Para ello te daremos una lista de los pasos a llevar a cabo para que la presentación de tu proyecto empresarial sea un éxito.

Pasos para realizar una buena presentación de proyecto

  1. Explicar “claramente” en qué consiste el proyecto. En pocas palabras tenemos que ir al grano destacando las características más importantes del proyecto. Que los inversores sepan de qué va nuestro proyecto y qué queremos alcanzar.
  2. Describir nuestro pasado y futuro. Cuáles han sido los motivos que nos han empujado a emprender y a dónde llegaremos con este nuevo proyecto.
  3. Objetivo final. Haz especial hincapié en el principal motivo de tu proyecto de empresa, ya que será el identificador que te diferencia del resto.
  4. Olvídate del Business Plan. No tienes que presentar el dossier completo con tus estrategias de marketing y plan de negocio. Esta presentación es para dar a conocer este nuevo proyecto, ¡aprovéchala!
  5. Define tu público. Buscar el nicho es la clave del éxito en un mundo en donde cada día existen más empresas, por lo que define cuál es el target al que está dirigida tu empresa.
  6. Prepara las preguntas que puedan surgir. Tienes que prevenir todo tipo de preguntas que puedan realizar los inversores. Anticiparse es la mejor manera para estar atento a los imprevistos y para demostrar que conoces tu proyecto de arriba a abajo.
  7. Utiliza elementos externos. Existen herramientas originales online que pueden hacer que las presentaciones sean más amenas. Busca y escoge la que mejor se adapte a tu proyecto.
  8. Ensayos. Al igual que anticipar las preguntas también es recomendable ensayar la presentación antes de lanzarse a la piscina de los inversores.
  9. Pasión por tu proyecto. Tienes que mostrar ilusión y ganas por emprender en este nuevo proyecto. Transmitir todo tu entusiasmo es algo positivo, para que vean que serás capaz de llevar las riendas de tu propia empresa.
  10. La “próxima” reunión. Invita a los inversores a realizar un futuro encuentro para volver a tratar tu proyecto y conseguir una posible financiación.

Una vez que hayas realizado esta presentación es el momento de confiar en los inversores. Tanto si vuelves a tener una reunión, como si necesitas seguir buscando tu business angel, busca obtener el feedback de la mano de estos profesionales; ellos serán quienes te ayuden a mejorar en tus presentaciones dándote los consejos más prácticos.

proyecto2

Paula Canal- Redactora contenidos IEBS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *