Todo lo que debes saber antes de emprender un negocio online

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Cada día hay más personas que prefieren emprender un negocio online por las ventajas que este tipo de negocio ofrece. Diferentes formas de pago, accesibilidad global, poca inversión y disponibilidad de horarios, son algunas de las razones por las cuales emprender online se ha vuelto una opción para obtener ingresos.

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Emprender un negocio online es relativamente fácil, no necesitas ser un gran programador para tener una tienda virtual, existen diferentes plataformas que te permiten realizar esta tarea de una manera muy sencilla. Actualmente solo basta con que tengas una buena idea de producto y la publiques en línea para que todos la conozcan. Sin embargo, que tengas un producto original para vender en línea y una plataforma con la cual puedas montar una tienda virtual fácilmente no lo es todo. Existen algunos puntos que debes tener en cuenta antes de iniciar una tienda de ecommerce, si quieres tener un negocio en línea que poco a poco capture clientes y tenga una reputación sólida en la web. Por esta razón en este post hablaremos sobre qué tienes que saber antes de emprender un negocio online.

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Consejos para emprender un negocio online

1. Adquiere tu propio dominio

En muchas ocasiones por tener algo “barato” algunos emprendedores prefieren usar un dominio gratuito como WordPress o Blogspot. Y aunque para tener un sitio de prueba este tipo de dominios son buenos, para montar una tienda en línea, en donde se está exponiendo tu marca, no es la mejor idea. Te recomendamos adquirir tu propio dominio, escoge un nombre que sea fácil de recordar y que tenga una relación directa con el giro de tu negocio. Tener tu propio dominio te permitirá proyectar una imagen más profesional con tu público objetivo, aumentando así la confianza entre tu marca y tus clientes.

2. Elige el mejor hospedaje web

Antes de montar tu tienda online, no solo es necesario que tengas un nombre de dominio pegajoso y fácil de recordar, también necesitas de un proveedor de hosting que te permita alojar tu tienda virtual. Las empresas de hospedaje web se encargan de proveer del servicio de alojamiento, para que tu sitio web pueda estar disponible para cualquier persona por medio de Internet. Existen diferentes empresas que ofrecen este servicio, pero antes de contratar alguna te recomendamos que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Soporte las 24 horas, los 365 días del año. No sabes el día en que puedas tener algún problema con tu sitio web, es por eso que es fundamental que tengas en cuenta que necesitas que el proveedor de hospedaje web ofrezca el servicio de soporte técnico en cualquier momento.
  • Mismo idioma. Te recomendamos que busques a una empresa de alojamiento web que te brinde sus servicios en tu idioma.

3. Valida tu idea de producto

¿Tienes una idea de producto original? ¿A tu familia y a tus amigos les encanta? Está muy bien pero no es suficiente. Emprender un negocio , cualquiera que sea, ya es muy arriesgado, pero hay formas de minimizar la probabilidad de fracasar y una de estas es validando tu idea de producto antes de que salga al mercado. Aparte de mostrarle a personas cercanas lo que quieres vender en línea, te recomendamos des a conocer tu idea en foros en los cuales no eres conocido, para que de esta forma recibas comentarios objetivos que pueden ayudarte a tener mayor seguridad sobre tu producto e incluso mejorarlo. Toma en cuenta los comentarios positivos y negativos de tu producto para tener una idea más clara del impacto que puede tener tu producto en el mercado. Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos que leas estas 4 formas para validar tu idea de producto, esto le permitirá a cualquier emprendedor reducir el riesgo de fracasar en su negocio en línea.

4. Conoce a tu competencia

Tener a la competencia solo como adversarios es una idea errónea. Conocer a tu competencia es un aspecto fundamental en el momento de emprender cualquier negocio. Una forma de conocer a tu competencia es haciendo una búsqueda en Google con la palabra clave que describa mejor tu producto y que analices cuáles son las tiendas en línea que están ofreciendo lo mismo que tú. Verifica lo que están haciendo ellos, te darás cuenta que algunas de las estrategias que están implementado pueden funcionarte a ti también.

5. Implementa una estrategia SEO

Actualmente no puedes tener éxito en el comercio electrónico, si tu producto no puede ser encontrado fácilmente por medio de motores de búsqueda como Google. Para poder ser visible en los resultados de búsqueda orgánica es necesario que implementes una estrategia SEO. El tema del SEO es muy amplio, pero podemos enfocarnos a que el uso de palabras clave es un factor muy importante para que tu producto pueda ser encontrado en el Internet de manera rápida. Así que realiza una investigación de las palabras clave para las cuales quieras aparecer e impleméntalas en el contenido de tu sitio web de forma natural.

Cada uno de los puntos anteriores te permitirán iniciar tu negocio virtual de una forma más segura, reduciendo el fracaso y aumentando la probabilidad de obtener clientes y entablar una relación de confianza con ellos.

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Marco Velázquez, Optimizador de blogs de comercio electrónico en Go Spaces

Fuente imagen: Freepik

One Response to Todo lo que debes saber antes de emprender un negocio online

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