Trucos para usar las plantillas de Editafácil (I)

Sacar provecho de las plantillas de Editafácil.es es muy sencillo, pero ciertos detalles podrían darle mucha más profesionalidad a nuestra publicación y nos gustaría compartir con vosotros los que creemos que más os pueden ayudar.

Aplica todos estos trucos en tu nueva publicación digital.

¡Empieza ahora a editar!

Es importante revisar bien antes de publicar, sobre todo si va a quedar en el kiosko y ser expuesta a los ojos de tus posibles futuros clientes.

  • Rellenar todos los huecos es vital: las plantillas contienen muchos espacios de texto para los datos de tu empresa, comentarios y subtítulos en fotos, cuadros de guía… conviene revisar que no te has dejado ninguno con el “loren ipsum…” que traemos predeterminado para los cuadros de texto y, si no hiciera falta más contenido, con editarlo y dejarlo en blanco (tecleando un par de espacios y dando a guardar en el mini editor de texto, por ejemplo) dará muchísima mejor impresión que con el texto de relleno predeterminado.
  • Jugar con el color corporativo hace que tu publicación gane en uniformidad de imagen, tienes en la barra de arriba del editor una opción para añadir tu propio pantone o buscar en el espectro de colores el que más se parezca al color de la imagen de tu empresa.
  • Para repasar si la calidad de las imágenes es alta, prueba a guardar, entrar desde la vista previa de tu proyecto y ampliar poco  a poco, para ver si de distorsiona o despixela con facilidad.
  • Cuando haces click en una imagen dentro de una plantilla, tienes a tu disposición un banco de imágenes propias de Editafácil pensadas para combinar con el tipo de plantilla que elijas. Juega con ellas, busca si hay alguna que se adecue más a tus necesidades que la predeterminada, además de que esas imágenes te garantizan que no tendrás problemas de derechos de autor sobre tu resultado final, dado que son de libre licencia para nuestros clientes.

Próximamente explicaremos…

  • Detectar en buscadores las imágenes sin derechos de autor y os mejores bancos de imágenes gratuítas.
  • Cómo cuadrar , en la portada y espacios interiores, el logotipo para que cuadre perfecto.
  • Aprovechar los bordes predeterminados para cuadrar tus propias imágenes.
  • Uso de las transparencias para unificar las imágenes y la plantilla.

¡Un saludo!

 

 Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *