Por qué tu sitio web necesita una app

Tan solo hace apenas 10 años nos hubiera sonado muy extraño pensar que hoy viviríamos en un mundo donde dependemos de aplicaciones en nuestro celular para llegar a nuestro destino, para revisar nuestras cuentas bancarias y para buscar monstruos virtuales por toda la ciudad.

La realidad es que hoy en día las aplicaciones son indispensables para agilizar la vida cotidiana de los millenials y el impacto que tienen en la sociedad es notable, tanto que se han convertido en una herramienta fundamental para lograr la lealtad de la marca y en un punto de encuentro primordial entre consumidores y empresas. Sigue leyendo y conoce sus características, ventajas y desventajas.

Características de las apps

Las siguientes son las características que deben tener las aplicaciones móviles para garantizar una experiencia de usuario satisfactoria:

  • Carga rápida. Si tu app es lenta lo usuarios la abandonarán. Además, el peso de la aplicación tiene un papel fundamental.
  • Funcionalidad. Los usuarios esperan que las apps les ayuden a realizar tareas con “poca dificultad”.
  • Garantía de seguridad. Es importante que tu aplicación transmita confianza y no tenga problemas de seguridad, por ejemplo, transacciones no completadas, ya que esto genera incertidumbre en el usuario, sobre todo en empresas que solicitan información sensible como números de tarjetas de crédito.

Ventajas de tener una app para tu sitio web

  • Tu empresa estará al alcance de un clic sin tener que prender una computadora. Hace unos años todos estábamos detrás de una computadora pero hoy en día estamos detrás de un celular, de un smartphone para ser más exactos, haciendo compras o reservaciones de hoteles o vuelos con solo estirar nuestra mano.
  • Puedes descubrir nuevos usuarios y retener a tu audiencia. Hay millones de usuarios activos que cada día descargan aplicaciones para móviles y tabletas. Está claro que el mundo es móvil, y que este mercado ya es y será aún más imprescindible para alcanzar el éxito en cualquier empresa, por lo que tener una app para tu negocio atraerá a los millenials que están ansiosos de negocios que cumplan sus necesidades.
  • Es un excelente canal de comunicación con tu cliente. Una tendencia que está despuntando es la utilización de las apps como herramienta de marketing. En cualquier lugar y en cualquier momento tus clientes pueden acceder a toda la información de la marca con un solo deslice de pantalla.
  • Puedes utilizar ofertas y promociones como elemento de fidelización. Las ofertas y promociones son muy importantes en cualquier modelo de negocio y generan fidelización con los usuarios. Si tu empresa es una tienda online, una aplicación móvil permitirá un aumento en tus ventas.

Desventajas de tener una app

No todo es perfecto y aunque las aplicaciones son el presente y futuro del comercio electrónico y los negocios en general , hay algunas desventajas.

  • Su fabricación puede ser costosa. El precio del desarrollo de una app móvil puede resultar caro para negocios en desarrollo con pocos recursos, pero con el tiempo se convertirá en uno de los elementos más rentables, sobre todo por su perdurabilidad en el tiempo y su facilidad de gestión.
  • No es accesible para personas que no tienen acceso o conocimiento de la tecnología. Aunque tus clientes objetivo sean millenials o personas con acceso a la tecnología, puede que no todos sean expertos en ella y que realizar transacciones, compras o consultas por medio de una app les resulte complejo.

Con esto en mente debes tener en cuenta que los usuarios no encontrarán solo tu aplicación. Para impulsar tu negocio y tu aplicación ten en cuenta que realizar publicaciones digitales con motivo de promoción para un sitio ayuda a que una marca se dé a conocer. ¿Tienes una aplicación para tu negocio o estás pensando en tener una? Cuéntanos sobre ello en los comentarios.

Editar tu publicación online

Con la gentileza de Altura Interactive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *