Nueva tendencia: Turismo gastronómico

Nuestra forma de hacer turismo ha cambiado. Ahora no sólo viajamos por lugares, también degustamos lo que nos ofrecen dichos lugares. En Editafácil te acercamos a esta nueva tendencia: el turismo gastronómico.

Crea el menú gastronómico digital de tu restaurante

Del mismo modo que conocemos nuevas culturas, disfrutamos de paisajes exóticos y nos adentramos en sitios hasta entonces desconocidos, la gastronomía ha ido ganando importancia en nuestros viajes. Para muchos se ha convertido en un elemento esencial en sus hojas de ruta. Son los llamados turistas foodies.

Se trata de una nueva modalidad de viajes que combina el turismo con la gastronomía. La idea es que, además de descubrir los atractivos culturales y materiales de las zonas, los turistas disfruten de sus costumbres a la hora de sentarse a la mesa.

 Algunas iniciativas de turismo gastronómico

Hasta ahora era muy común hablar de visitas a viñedos, de rutas por sitios de tapas en las ciudades o incluso de propuestas alternativas como el social dining. Bueno, pues ahora se trata de ahondar más en ello y dejar que el estómago nos sirva de guía en nuestras travesías.

Según el informe Food Tourism del año 2014, España es uno de los países que lidera la lista de destinos con mayor atractivo gastronómico para los turistas. Y es que son diversas las iniciativas que fomentan este tipo de viajes.

Si quieres conocer más de cerca esta tendencia, a continuación te presentamos algunas propuestas de turismo gastronómico:

1) Saboreando Asturias. Bajo el lema ‘Comparte la alegría’, esta página web ofrece recorridos a los turistas por las diferentes comarcas de la provincia de Asturias. En el catálogo de ofertas se incluyen productos como quesos, lácteos, vinos, sidra, alimentos de mar y otros platos típicos. Los turistas también pueden visitar los restaurantes más emblemáticos de cada localidad y acercarse a los lugareños.

2) Foodie & Tour. Se trata de una plataforma que vende planes turísticos atendiendo a las necesidades gastronómicas de los viajeros, especialmente anglosajones. La oferta incluye ciudades españolas y otros destinos en Francia, Portugal e Italia. Hay un recorrido para cada caso. Además de sentarse a la mesa a degustar platos típicos de cada región, Foodie & Tour ofrece la posibilidad de que los turistas sean testigos de jornadas de pesca o asistan a clases impartidas por reconocidos chefs, a veces en los mismos restaurantes que gestionan. La joya de la corona es el Sublimotion, una puesta en escena que tiene como lugar el Hard Rock Café de Ibiza y en la que las personas degustan platos bajo un espectáculo de luces y vídeos relacionado con los productos que se ofrecen en la mesa.

3) SaboreaEspaña. Es una plataforma digital que reúne a los mejores especialistas del turismo y la gastronomía en España. En ella se encuentra desde información básica hasta planes y ofertas específicas de cada provincia del país. Se complementa con una sección de noticias y una agenda con los eventos más destacados, además de ofrecer un catálogo de recetas fáciles de preparar.

 ¿Quieres compartir y promocionar tu oferta de turismo gastronómico? Entonces selecciona una de nuestras plantillas, crea tu publicación digital y comparte tu propuesta con todos los turistas foodies a través de las redes sociales.

MENU

Editafácil

Fuente imagen: flickr Alpha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *