Tus publicaciones digitales en TV

Imagina que has hecho tu catálogo de productos o servicios en formato digital y quieres que se vea en la televisión de tu establecimiento. ¡Te enseñamos cómo hacerlo!

Crea tu revista digital de tu empresa gratis 

Reproducción automática de publicaciones digitales

En Editafácil ahora es posible hacerlo. ¿Cómo?, pues muy fácil: En el visor de pasapáginas verás que hay un botón de Play y Pause que permiten la reproducción automática de la publicación digital. Esta nueva funcionalidad hace posible que por ejemplo en un establecimiento un cliente pueda consultar el catálogo digital de productos bien en una pantalla de ordenador o en una TV. De igual forma esta funcionalidad es útil en el caso de presentaciones ya que permite al ponente sincronizar su discurso con los contenidos de la publicación.

Sin título-3

Visualización de publicaciones en TV

Vista la utilidad de esta función muchos clientes nos preguntan ¿Cómo se puede ver una publicación creada en www.editafacil.es en una pantalla de TV.? O lo que es lo mismo que conexiones tengo que tener para hacerlo posible. Empecemos por lo más sencillo, la conexión de un portátil o un PC a la TV:

Imaginemos que hemos creado nuestra revista digital y queremos verla en la pantalla de la televisión. Para eso necesariamente tenemos que conectar el ordenador con la TV. Esta conexión dependerá del modelo de TV. que tengamos:

1. Supongamos que nuestra TV. es antigua pero tiene una conexión RCA( analógica). En ese caso estamos salvados, pues lo único que necesitaremos será un cable HDMI (digital) o VGA conectado a una caja convertidora. El convertidor se encargará de transformar la señal analógica en digital. La conexión HDMI es un protocolo que permite el envío directo y sin comprimir de información digital (vídeo, audio, información).

2. En el caso de que nuestra TV. sea más moderna, tenga una salida HDMI (señal digital) y la conexión sea directa, sólo necesitaremos un cable con dos terminales HDMI. Para que nuestra publicación digital se vea perfectamente en la TV. convendrá cambiar la resolución de la pantalla de la televisión. Para ello, accederemos al panel de control del ordenador/proyectar en una segunda pantalla y seleccionaremos la opción de configuración extendida que permitirá ver la publicación sin tener que ver el escritorio del PC o portátil.

Y ¿podemos hacer la conexión utilizando el móvil?, por supuesto, siempre y cuando tenga conexión a Internet. En ese caso necesitaremos un cable MHL( protocolo HDMI para móviles). Si la TV. tiene una salida de conexión HDMI/MHL, la conexión será directa. Si la TV. tiene salida HDMI pero no MHL, se necesitará un cable de conexión a la TV. que adapte la señal. En este caso es posible que el propio cable MHL incorpore la adaptación de la señal al protocolo HDMI.

Como la tecnología es imparable se podría hacer una conexión sin cables a través de un dispositivo DLNA (Digital Living Network Alliance) que es un estándar creado por los principales fabricantes que permiten la transmisión de música, películas, imágenes y demás contenido a través de una misma red wifi..

Crear publicacion online

Editafácil 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *