Cómo usar Linkedin para segmentar contactos B2B

Segmentar contactos B2B

¿Tienes una empresa y aún no tienes claro cómo utilizar linkedin para segmentar contactos B2B y hacer negocios? En Editafácil te damos las claves.

Crea tu dossier de empresa y compártelo con tus contactos de Linkedin

 

Linkedin es una de las redes sociales profesionales de mayor éxito. En la actualidad cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales más de 3 millones son empresas. Sin duda, estas cifras nos ofrecen un buen motivo para estar presentes en esta red social, ¿no te parece? En especial si lo que deseas es realizar contactos B2B (Business to Business), o lo que es lo mismo, con otras empresas.

Una de las grandes ventajas que ofrece Linkedin frente al resto de redes es que se trata de una red profesional. Es decir, su misión principal es poner en contacto a profesionales de cualquier sector con el fin de generar nuevos contactos y, por qué no, nuevos negocios.

Pero, ¿sabes cómo conseguir nuevos contactos en Linkedin? ¿Cómo convertir esos contactos en oportunidades de negocio? ¿Cuál es la clave para convertir Linkedin en un gran aliado?

 

Segmentar  contactos B2B: clave para el éxito

Una de las claves del éxito en cualquier negocio es definir el target y segmentar el mercado. Tener claro cuál es tu público objetivo es esencial para no perder tiempo y dinero en estrategias de marketing poco efectivas.

Algo similar pasa en Linkedin. Si quieres que esta red social se convierta en una herramienta para generar contactos B2B y ampliar tus posibilidades de realizar nuevos negocios, deberás saber cómo seleccionar y segmentar contactos B2B adecuadamente. De poco sirve tener mil contactos en Linkedin si ninguno de ellos necesita de tus servicios o el producto que vendes.

¿Aún no sabes cómo utilizar Linkedin para crear nuevos contactos? Toma nota de los siguientes consejos:

  1. Define tu target. Puede parecer obvio, sin embargo, no está de más recordar la necesidad de definir el mercado al que te diriges antes de comenzar. Si tus clientes son empresas de marketing, ¿para qué contactar con otras empresas?
  2. Utiliza la búsqueda avanzada para segmentar tus contactos B2B. A la hora de buscar tus nuevos contactos, utiliza la opción de búsqueda avanzada. De esta forma podrás segmentar tu búsqueda y enviar mensajes a aquellas empresas que realmente te interesan. Gracias a esta herramienta puedes buscar en función del sector de actividad o la ubicación de la empresa o persona de contacto, entre otros.
  3. Personaliza los mensajes. Evita utilizar mensajes estandarizados para ponerte en contacto con los demás. Si quieres que las empresas con las que contactas acepten tu invitación, lo mejor es personalizar tus mensajes de Linkedin y expresar en él tu interés por conocer mejor a la empresa y mantener el contacto con ella.
  4. Envía un mensaje con tu dossier de presentación. ¿Sabías que Linkedin te permite compartir archivos con tus contactos? Aprovecha esta opción para darte a conocer mejor. Envía un mensaje personalizado ofreciendo tus servicios y adjunta tu proyecto empresarial o tu catálogo de empresa.
  5. Comparte contenidos de valor con tus contactos. No te olvides de compartir contenidos de valor a través de esta red, de esta forma, además de darte a conocer y generar nuevos contactos, podrás demostrar la profesionalidad de tu empresa.

Crea publicacion online

 

 

Editafacil

 

Fuente imagen: Flickr/ Nan Palmero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *