Ventajas de crear un Currículum Vitae digital

currilucum vitae digital

¿Todavía envías tu currículum vitae en papel? ¡Mejora las posibilidades de encontrar el trabajo de tu vida con el currículum vitae digital de Editafácil!

Crea tu Curriculum Digital

Encontrar el puesto de trabajo deseado no es fácil. Ya no sirve sólo tener una excelente formación, una buena trayectoria profesional o elaborar un buen documento de presentación. Además de cumplir con los requisitos exigidos para el puesto, debes destacar sobre el resto de los candidatos, es la única forma de que el entrevistador seleccione tu candidatura de entre todas las que se han presentado. Una misión que, en principio, parece muy compleja. ¿Verdad?

Vivimos en un mundo digitalizado, también en lo referente a la búsqueda de empleo: buscamos trabajo a través de buscadores online, como Infojobs;  mandamos nuestras candidaturas a través del correo electrónico a las empresas que nos interesan o adjuntamos nuestra carta de presentación a las bases de datos que algunas empresas ponen a nuestra disposición. Entonces, ¿por qué no presentar nuestro currículo en formato digital?

Lo cierto es que cada vez presentamos menos candidaturas en mano, entre otros motivos, porque poder presentar nuestro currículum online nos permite ampliar nuestras opciones. Sin embargo, no es la única razón por la que realizar un currículum vitae digital.

cv

 

Ventajas del currículum vitae digital

Presentar tu currículum vitae en formato digital tiene una serie de ventajas frente al formato tradicional ¿Aún no sabes cuáles son? Aquí te indicamos las más destacadas:

  • Ofrece una imagen más profesional. Si vivimos en la era digital ¿no será más profesional entregar tu currículo en formato digital? En efecto, no ofreces la misma imagen mandando una fotocopia de tu currículum vitae o adjuntar un simple archivo de Word o en formato pdf, que si envías tu currículo digital e interactivo, ¿no te parece? Con esta segunda opción, además de mejorar tu branding personal, reflejas, también, que estás al día en lo referente a las nuevas tecnologías, una habilidad muy demandada por las empresas.
  • Hace que tu presentación sea más dinámica. El formato digital permite condensar toda la información que deseemos en un breve espacio y que la persona encarga de seleccionar pueda comprobar la información al instante. Por ejemplo, en tu currículum vitae digital puedes enlazar tu blog o web para que lo visiten y puedan corroborar parte de la información que se señala en el documento o ver tus trabajos. Además, en tu presentación puedes insertar, también, enlaces directos a tus redes sociales.
  • Puedes incluir un vídeo de presentación. El formato digital, a diferencia del tradcional, te permite insertar una gran diversidad de formatos, como el vídeo. Hacer un vídeo currículum tiene muchas ventajas, más aún si lo presentas como un complemento extra dentro de tu currículum vitae digital. Este video ayudará al personal de recursos humanos a tener una primera impresión sobre ti, conocerte un poco mejor y descubrir algunas de tus habilidades. No obstante, para que tu vídeo de presentación se convierta en un aliado, debes tener en cuenta algunos consejos, como que sea corto, para no aburrir al fututo entrevistador; que esté bien estructurado y que la información que deseas presentar en él sea clara. Además, procura ser lo más natural posible.

 

btn

 

¿Quieres ampliar la información que presentas en tu currículum y destacar sobre los demás? Entonces pásate al currículum vitae digital.

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *