Ventajas de las publicaciones digitales interactivas.

Si eres una de esas personas que aún piensa que lo único que cambia de una edición en papel a otra digital es el medio a través del que lo leemos, Editafácil te invita a descubrir las diferencias y ventajas de las publicaciones digitales.

 

¡Crea tú mismo tu publicación interactiva digital!

  1. Diferentes formatos. En primer lugar, una publicación digital ofrece muchas más opciones que una en papel. Las ediciones en papel sólo permiten intercalar textos e imágenes. Sin embargo, las ediciones digitales admiten  insertar una amplia gama de formatos, en función de tus objetivos y necesidades. Se pueden introducir textos e imágenes, por supuesto, pero debes enriquecerla con vídeos, archivos de audio y enlaces a otros contenidos y archivos. Su preparación y edición no debe ser iguale a la de papel,  pues estarías limitando todas las posibilidades que te ofrece una publicación digital. 
  2. Concentra tus contenidos. Las ediciones digitales te ofrecen la oportunidad de incorporar todos los contenidos que deseas en una misma publicación, sin necesidad de romper su lectura o visualización al visitar un enlace. Imagínate poder compartir con tus consumidores novedades sobre tu negocio, el último vídeo que has publicado en “Youtube” o información sobre tus productos y que, además, puedan realizar sus compras, todos desde el mismo catálogo, sin necesidad de salir y visitar tus diferentes redes o páginas. Es una alternativa al formato tradicional web.
  3. Diversos diseños. Las posibilidades que te ofrecen son ilimitadas. Puedes crear tus revistas, catálogos, álbumes, dossieres,  newsletters, presentaciones, guías, libros o memorias. Sólo tienes que decidir qué tipo de publicación es la que necesitas.
  4. Multiplataforma. Puedes publicarlo para diferentes dispositivos. Tus clientes, trabajadores, compañeros, seguidores o amigos podrán disfrutar de tu revista, hojear tu catálogo, repasar tus newsletter, ver tus presentaciones o leer tu libro en su Tablet, móvil o en su ordenador.
  5. Dinámica. Otra gran ventaja que presentan las publicaciones digitales es  su movilidad. No son pasivas, como una página web o blog. No tienes que esperar a que te visiten. Puedes compartirlo a través de tus redes sociales o de tu web, para que se lo descarguen. También puedes enviar tu publicación a través correo electrónico. ¡Tú decides!
  6. Comunicación. Por supuesto, al ser una edición digital que compartes con tus usuarios o seguidores, permites y potencias una comunicación bilateral. Ahora tus lectores pueden ofrecerte su opinión sobre la publicación, tus productos o servicios, o proponerte nuevas ideas. Recuerda que conocer la opinión de los demás te ayudará a mejorar y crecer.
  7. Económica. Por último, otro de los beneficios que presentan las ediciones digitales es el coste, muy inferior al que supondría una edición en papel. Al ser distribuido a través de internet te ahorras los gastos de impresión y distribución. Además, su edición es muy sencilla, por lo que no necesitas de un equipo de profesionales que te respalde.

 

Atrévete a descubrir las ventajas de las publicaciones digitales con Editafácil. Selecciona tu plantilla, edita tu publicación  y compártela en tus redes sociales.

Crear publicacion online

Editafácil

Fuente imagen: flickr/ Alejandro Pinto

2 Responses to Ventajas de las publicaciones digitales interactivas.

  1. […] siga creciendo y aumentando su gran familia. En su afán por seguir apostando por las grandes ventajas de las publicaciones digitales y que nadie se quede al margen por ningún motivo económico, actualiza los precios de las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *