Viajar haciendo trueque: tú me das y yo te doy

El mundo del viaje está revolucionado, los usuarios han tomado el poder y cada día aparece un servicio nuevo que responde a una pregunta ¿Quiero viajar? Pero lo quiero hacer a mi aire y que me cueste NADA o GRATIS. Como no puedo pedir que sea gratis estoy dispuesto a hacer o dar algo a cambio: BIENVENIDOS AL TRUEQUE. Ojo,que no es nada nuevo, pues ya  existía antes del invento del dinero.

Crea tu cuaderno de viaje 

La filosofía del trueque, de los servicios de compartir, de hagamos cosas juntas, etc., se impone. Es quizás uno de los mayores cambios que ha traído internet.

Veamos primero, ¿qué pasa con la tecnología?. Pues que en este momento las plataformas colaborativas como el trueque son sencillas de crear. El primer requerimiento es que se pueda acceder a ellas de forma on line. Es decir que con  un “enchufe a internet” y una pantalla puedo acceder desde donde quiera que esté y a la hora que  me apetezca a la plataforma colaborativa. Las aplicaciones que ofrecen estas plataformas son sencillas pues al final se trata de que alguien ofrece algo que le interesa a otra persona.

La tendencia de estas plataformas es a especializarse en servicios concretos: comparto transporte, comparto casa, comparto comidas y cenas, comparto mi tiempo, etc.

En el mundo del trueque nos ha llamado la atención la aparición de Nightswapping que ofrece la posibilidad de alojamiento gratuito a través del intercambio de habitaciones y pisos. Es decir, pone en contacto a personas interesadas en el trueque de alojamiento para utilizarlo en un futuro. El usuario que ofrece su alojamiento espera recibir lo mismo en el futuro.

nightswapping

Para ello, los usuarios que quieran emplear este servicio deben registrarse en la página de Nightswapping. El registro es gratuito y los usuarios conectan entre sí mediante un servicio interno de mensajería. Uno de ellos ofrece su vivienda (habitaciones o viviendas) y detalla las características de su alojamiento. Las personas interesadas hacen la reserva y lo disfrutan. El dueño del hospedaje sabe que tiene un crédito de noches en casa de otros clientes y en una red de más de 150 países.

Pero no se trata de un simple intercambio de un piso por otro, sino que existen distintas modalidades para elegir la que más se adapta a las necesidades de cada viajero. El primero de ellos es el trueque recíproco. En este caso ambos miembros intercambian las casas y se hospedan en casa del otro. El segundo es un intercambio no recíproco, en el que el propietario permite que uno de los usuarios de la comunidad se aloje en su domicilio sin que él esté presente. Por último, existe la posibilidad de que el propietario y el huésped convivan en la misma vivienda, poniendo a su disposición la habitación de invitados. También se puede contratar una noche en uno de los pisos ofertados pagando una cifra por ello.

Con 150.000 usuarios registrados y 30.000 alojamientos en 160 países, NightSwapping está presente un 85% en Europa y un 15% en el resto del mundo. Y América Latina es un destino cada vez más demandado. El funcionamiento es simple y se basa en un trueque de noches: se hospeda, se suman noches y se viaja, pagando 9,90 euros (por gastos de gestión).

Editafacil te permite crear un cuaderno de viaje con las fotos de tu destino y del hospedaje donde estuviste para poderlo compartir con tus amigos.

Crear publicacion online

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *