Viajar sin gastar un duro

Si este verano quieres viajar pero tu economía no te lo permite, Editafácil te revela cómo recorrer el mundo  sin gastar  “un duro”.

 

 

Organiza tu viaje en una publicación digital y llevátela donde quieras.

¡Empieza a editar ahora!

Para viajar y conocer nuevos territorios tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras, no es necesario disponer de mucho dinero  siempre que no te importe compartir y  no viajar en primera clase ni alojarte en hoteles de cinco estrellas. Sí, puedes descubrir nuevas ciudades y culturas con muy poco dinero, sin dormir en la tienda de  campaña o el coche y sin necesidad de pasar penurias. ¿Quieres saber cómo?

Crear publicacion online

Si lo que deseas es un medio de transporte económico, y no te convencen las ofertas de las agencias y medios de transporte tradicionales, puedes visitar las páginas de Blablacar o carpooling y buscar a un conductor que desee compartir su coche para realizar el trayecto que te interesa.

Sólo tienes que acceder a la página, escribir el punto de origen, el destino, la fecha en la que te gustaría realizar el viaje y pulsar sobre la opción de buscar. También puedes limitar la búsqueda en función del precio. Si nadie ha publicado un viaje con el trayecto que has señalado, puedes crear una alerta  que te avise si alguien publica ese recorrido o modificar tu búsqueda probando otros recorridos

Tu destino no tiene por qué estar dentro del territorio nacional. Hay miembros que viajan al extranjero y comparten su transporte para ahorrar gastos o viajar acompañados. Para poderte poner en contacto con el conductor, o publicar tu propia oferta si dispones de coche y quieres que el viaje te salga más económico, tendrás que registrarte.

Por otro lado, si lo que deseas es encontrar no sólo un alojamiento económico sino un hogar en el que te traten como a un amigo, te proponemos que te unas al couchsurfing. Este servicio gratuito, que podemos traducir como surfeando sofás, está expandido por todo el mundo, por lo que podrás viajar a diferentes países y ciudades.

Si deseas hacer uso de él, sólo tienes que registrarte y solicitar que alguien te ofrezca alojamiento en el destino que tú elijas ¡a cambio de nada!.  Es una oportunidad única de conocer, de primera mano, las ciudades que visitas y las costumbres de sus habitantes.

El servicio de couchsurfing está pensado también para familias, sólo tienes que registrarte como tal e indicar tus necesidades.

Otra opción es hacerte miembro del “Club de la hospitalidad” o “Hospitalityclub”, cuyo funcionamiento es muy similar al anterior. Entras, te registras, indicas tu destino y esperas que algún miembro del club se ponga en contacto contigo para darte alojamiento.

Estos dos servicios son totalmente gratis y no tienes la obligación de convertirte en anfitrión.

Si tu anfitrión no puede acompañarte en tu visita por la ciudad no te preocupes. Dependiendo de la localidad puedes contratar guías turísticos gratis a través de diferentes empresas, como  SANDEMANs NEW Europe, que cuenta con guías en diferentes ciudades europeas. Otra opción es hacerte socio de “The Global Greeter Network”  para que uno de sus voluntarios te muestre la ciudad.

¿A qué esperas para buscar tu nuevo destino? Elijas el destino que elijas, no te olvides de realizar tus fotos y crear tu cuaderno del viajero con las plantillas  de editafácil. Guarda un buen recuerdo de tus viajes y compártelo con todos tus amigos y seguidores  a través de las redes sociales.

Crear publicacion online

Fuente imagen: Flickr/jgoge

Editafácil

2 Responses to Viajar sin gastar un duro

  1. Alejandro dice:

    Buenos consejos para poder viajar barato en estos tiempos. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *