Tenerife en Navidad con niños

Utilizar la Navidad para hacer turismo en Tenerife parece una sin razón. Que la Navidad es algo que asociamos al frío es algo que no tiene discusión para quienes vivimos a este lado del hemisferio terrestre.

 

Son muchos cuentos los que nos han contado de pequeños; muchas historias de dibujos y películas las que hemos visto a edad temprana, e incluso escritores como Dickens han hecho referencia a unas Navidades blancas y nevadas frente a una chimenea recién encendida. En pleno mes de diciembre si nos planteáramos unas vacaciones con los niños y les preguntáramos los normal sería que nos dieran como ideas las visitas al poblado de Papá Noel (que, por cierto, está en Rovaniemi, en plena Laponia finlandesa) o a cualquiera de los mercados de Navidad que tan idílicos se ven por televisión y que se extienden por media Centro Europa.

Ahora bien, ¿por qué no buscar un destino diferente? ¿por qué no “venderles” a los más pequeños un destino en los que no pasar frío pero pasárselo igualmente bien visitando parques de ocio y atracciones que harían sus delicias? Estoy seguro que Disneyland París o el mundo de Harry Potter en Londres son destinos más que apetecibles, pero aún hay sitios más calentitos con una buena oferta en parques de ocio.

Y es ahí donde entra Tenerife a pesar de que muchos se extrañan de la idea de ir a las Islas Canarias para pasar la Navidad. Siempre asimilamos este destino con el sol, con las playas y con el verano cuando lo cierto es que esta isla canaria, no solo por su temperatura estable a lo largo de todo el año, tiene toda una oferta de ocio para los más pequeños que les encantará. Y como mejor hechos que palabras, para caldo, tres tazas, que suelen decir por estas tierras guanches.

1.- Loro Parque

¿Sabías que es el Parque Zoológico más grande de toda Europa? 135.000 m2 de terreno dan fe de su trabajo y extensión. 44 años de constancia que garantizan su éxito que, lejos de ceñirse a ofrecer la mejor muestra de papagayos del mundo con más de 350 variedades, también cuenta con espectáculos de una larga extensión de animales más que llamativos.

Recientemente se inauguró la exhibición de pandas rojos; también un espectáculo de medusas en hasta siete acuarios, o los ya conocidísimos eventos en torno a orcas, delfines, leones marinos o aligators. Junto a ellos, tigres, osos hormigueros, suricatas, nutrias, chimpancés, gorilas o jaguares, entre otros.Cuenta con su propio “planeta de pingüinos”, con el “Katandra Treetops” (aviarios de vuelo libre), el orquidiario o el mundo de Kinderland con sus puentes colgantes o su montaña rusa.

De cualquier modo puedes informarte más ampliamente en el siguiente enlace de los horarios y adquirir aquí las entradas para Loro Parque.

tenerife en navidad

2.- Siam Park

Seguimos de permanente primavera en el Siam Park. Parece extraño irse a un Parque Acuático en Navidad pero es que en Tenerife las temperaturas permiten hacer estas pequeñas “locuras”.

Siam Park no es un parque al uso; no solo cuentan con los clásicos toboganes sino con otras atracciones que te dejarán con la boca abierta. A fin de cuentas, como ocurría con Loro Parque en su campo, Siam Park es también el parque acuático más grande de Europa con 180.000 m2. Zonas de rápidos, zonas de oleaje para surfistas, el Mai Thai (el río artificial más largo del mundo) o la Torre del Poder con un descenso vertical de 28 metros, son algunas de esas atracciones.

Puedes informarte y obtener aquí las entradas para Siam Park.

tenerife en navidad

3.- Forestal Park

Para intrépidos, para niños a los que gustan de aventuras en plena Naturaleza y para padres que buscan apaciguar a sus hijos “quemando” energía. En Forestal Park los niños (y los adultos) pueden atravesar puentes colgantes, volar de liana en liana o dejarse caer en enormes tirolinas, y todo ello para disfrutar del Parque Forestal de los Montes de Tenerife de una forma única.

Son tres opciones inmejorables para hacer que los niños olviden la nieva y las navidades blancas. Pero Tenerife tiene otras muchas opciones y parques que, con tiempo, hay que visitar, como Pueblochico (para conocer las Islas Canarias en miniatura), Jungle Park (con una fantástica exhibición de aves rapaces), el Monkey Park o los centros de ocio de karting o de fútbol burbuja.

¿Qué? ¿Sigues pensando que Tenerife no es para la Navidad?

tenerife en navidad

 

Fotos de FotosAereasdeCanarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *